Rebeca Marín
En vísperas del Día de Reyes, millones de mexicanos ya planean la primera reunión del año en donde, como ya es toda una tradición desde hace más de un siglo, se parte la rosca de reyes, sin embargo, aunque parece no aparentarlo, organizar una rosca con la familia sale más caro de los que muchos creen, primero por la compra del platillo, pero también por los gastos extras que esto genera.
De acuerdo con Bard, la inteligencia artificial de Google, el precio de la rosca de reyes en la Ciudad de México varía mucho dependiendo de distintos factores, entre los que destacan tamaño, relleno, establecimiento y hasta hora en que se pueda adquirir.
Normalmente las roscas tradicionales de tamaño chico tienen un precio de entre 160 y 200 pesos, las de tamaño mediano de entre 280 y 360 pesos, y las de tamaño grande de entre 460 y 678 pesos.
Los precios de las roscas rellenas son un poco más elevados. Por ejemplo, una rosca de reyes rellena de nata de vainilla de papantla y cremoso de chocolate mexique tiene un precio de 550 pesos.
En los supermercados, los precios de las roscas de reyes suelen ser más bajos que en las panaderías tradicionales. Por ejemplo, una rosca de reyes tradicional de tamaño grande en Soriana cuesta 249 pesos.
Panadería tradicional
Rosca tradicional chica: 160 pesos
Rosca tradicional mediana: 280 pesos
Rosca tradicional grande: 460 pesos
Pastelería gourmet
Rosca de reyes rellena de nata de vainilla de papantla y cremoso de chocolate mexique: 550 pesos
Supermercado
Rosca de reyes tradicional de tamaño grande: 249 pesos
Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar según el establecimiento y la fecha de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario