Rebeca Marín
Este año el día de San Valentín dejará una derrama económica de 5 mil 358 millones de pesos para los comercios, restaurantes y servicios de la Ciudad de México, lo que representará un incremento de 26% respecto al año pasado.
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas al señalar que este 14 de febrero generará un impulso positivo en las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, lo cual superará en 7.4% a los números registrados en el 2020, previo a la pandemia.
El líder empresarial proyectó que las mujeres y hombres que habitan la Ciudad de México destinarán en promedio $677 por persona en esta celebración. De acuerdo con INEGI, en la Ciudad de México habitan más de 7 millones 915 mil personas, de las cuales únicamente el 44.5% son casada o unidas.
El titular de la Canaco CDMX adelantó que, durante esta temporada, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros.
Estimó que, del total de las ventas generadas en este San Valentín, el 25% o 30% se realizarán en línea.
La Canaco CDMX informó que en 2019 las ventas por el Día de San Valentín ascendieron a 4,793,290 pesos, lo que significó un aumento de 2.8%, respecto al año anterior, mientras que en 2020 alcanzaron 4,988,618 pesos, 4.1% más que el año anterior.
Sin embargo, a partir de 2021, la actividad comercial por este festejo observó una caída de 49.1%, luego tuvo una recuperación en 2022 de 22.2% y en 2023 de 37%.
0 comments:
Publicar un comentario