Rebeca Marín
El próximo primero de marzo se dará a conocer una baja al impuesto al salario para los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, ello a consecuencia del incremento al salario mínimo de 2024 se presentará un desfase que aumentó la tasa impositiva que se aplica en dichos niveles salariales.
Así lo informó el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, al destacar que se llegó a un acuerdo con la autoridad hacendaria y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para evitar que los trabajadores se vean afectados en sus ingresos.
En el marco de su 141 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Trabajadores de México, y el festejo de los 88 años de vida de la central obrera más grande de México, Fernando Salgado Delgado, secretario general adjunto se pronunció, también por la eliminación de otros impuestos que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores.
"Basta de impuestos que lastiman la economía de las familias. Basta de impuestos en vacaciones, en aguinaldos y en reparto de utilidades. Los retos están planteados en la CTM", añadió.
Al conmemorar el 88 aniversario de la central obrera donde el secretario general, Senador Carlos Aceves del Olmo presentó su informe anual de actividades, en el que afirma que la CTM es la central obrera más importante del país y prueba de ello es que cuenta con el mayor número de contratos colectivos legitimados ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
En representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López reconoció la colaboración y el entendimiento que ha tenido la CTM con el gobierno federal.
Al conmemorar el 88 aniversario de la CTM, el secretario de Comunicación Social, Patricio Flores Sandoval enumeró una serie de dificultades que están atravesando los trabajadores, como la deficiencia en la atención a los derechohabientes del IMSS, la falta de medicamentos, así como el acceso a una vivienda digna para los trabajadores de menores ingresos.
Asimismo, levantó la voz por un sistema de pensiones más justo. En este sentido hizo un llamado para que la edad de jubilación no se extienda más allá de los 65 años y para que las pensiones no contributivas puedan otorgarse a partir de los 60 años.
"En las pensiones no contributivas que se les da a los adultos mayores de 65 años y más, hoy planteamos como representantes de los trabajadores que se pueda dar desde los 60 años. México está experimentando un aumento en su demografía de personas mayores, el padrón actual del sistema de pensiones que otorga el Gobierno federal excluye de los beneficios de este apoyo social alrededor de cinco millones de mexicanos, independientemente de su condición económica", refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario