Encuentran cadáver echado a perder en un canal de aguas negras de Iztapalapa

El cadáver descarnado de un hombre fue hallado entre basura y aguas negras del Canal de Chalco en la Alcaldía Iztapalapa. Aunque todo parece indicar que fueron los roedores de la zona los que pudieron haber devorado parte del cuerpo, serán los resultados de la autopsia y los dictámenes periciales los que determinen las causas de la muerte y si éste fue descarnado por manos criminales.

 

Para ello, peritos en medicina forense, en criminalística, fotografía y otros investigadores y expertos analizan el cuerpo de este hombre, a fin de obtener información que los lleve a su identificación y conocer si su muerte fue intencional y descarnado por manos de la delincuencia que opera en la zona oriente de la Ciudad de México.

 

Fueron vecinos de la Colonia Valle de San Lorenzo en Iztapalapa, los que al caminar por la orilla del Canal de Chalco, los que descubrieron el cadáver descarnado de un hombre, el cual estaba completamente desnudo.

 

Los primeros reportes de las autoridades de investigación y persecución de los delitos señalan que primero se hallaron algunos restos óseos junto al cadáver descarnado de un hombre y fueron trabajadores que realizaban reparaciones en un pozo de agua, los que hallaron el cadáver.

 

Tras una llamada al número de emergencias 911 reportando el esqueleto, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, Sector Tepepan, acudieron a la calle Río Balsas, a la orilla del canal que divide las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, y que corre a un costado de Canal de Chalco.

 

Tras confirmar la emergencia, los oficiales acordonaron y resguardaron el perímetro que rodeaban los restos humanos de los que hasta el momento se desconoce si pertenecen a un hombre o a una mujer.

 

Ahí, junto a los límites del Parque Ecológico Xochimilco la circulación se vio afectada pues uno de los carriles fue cerrado para permitir el acceso a los cuerpos de emergencia.

 

Personal de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México realizaron las diligencias en el lugar y mientras se llevaban a cabo los peritajes los automovilistas de la zona circulaban lento para tratar de observar que ocurría.

 

Fue necesario que llegara el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para rescatar los restos humanos que después fueron trasladados al coordinador territorial correspondiente donde continuaran las investigaciones para identificar a la víctima y localizar a su familia.

 

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúan con las pesquisas a fin de identificar el cadáver descarnado de este hombre.

 

Además, los investigadores buscan establecer las causas de la muerte y con ello establecer si fue asesinado y descuartizado por manos de la delincuencia. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario