Fwd: Cerca de 43 millones de mexicanos utilizan las plataformas por internet

Rebeca Marín


Las empresas de plataformas digitales Cabify, DiDi, Rappi y Uber Cabify, DiDi, Rappi y Uber que operan en México se unieron para integrar la Alianza IN, y atender las necesidades de los 43 millones de mexicanos, que corresponde al 46% de la población adulta del país, de acuerdo con un estudio de Buendía & Márquez.

 

El proyecto tiene como propósito ofrecer soluciones de impacto social y económico del país, por medio de la tecnología y la innovación, al mismo tiempo que buscarán representar los intereses de las compañías y usuarios y trabajadores de aplicaciones.

 

En una conferencia de prensa, Guillermo Malpica, director Ejecutivo de Alianza In México y los consejeros Nicolás Sánchez, de Uber; Fernando Cota, de Rappi; Tonatiuh Anzures, de Didi y Fernando Abad de Cabify, resaltaron los beneficios de la economía digital y su impacto social. Así como mejorar el ecosistema digital.

 

Dijeron que presentarán estudios donde indican cuál es el beneficio de las plataformas digitales (Apps) en nuestro país.

 

Malpica argumentó que Alianza In se crea con el propósito de establecer un espacio de colaboración que promueva los impactos positivos de la tecnología y la economía colaborativa.

 

Manifestó que las aplicaciones tecnológicas Cabify, DiDi, Rappi y Uber, en esta Alianza trabajarán en tres pilares estratégicos: 1) impacto social y económico; 2) alianzas estratégicas; y 3) competencia e innovación.

 

El primero buscará destacar y aumentar el impacto positivo de la economía digital en las familias en México mediante estudios, debates y conversaciones abiertas; el segundo pilar buscará la creación de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo sostenible y responsable; y el tercero buscará fortalecer la certidumbre jurídica para la competencia y la innovación en favor de que los usuarios puedan tener más y mejores alternativas.

 

Todo esto, agregó Malpica, se realizará colaborando con la academia, la industria y el gobierno.

 

El Director Ejecutivo de Alianza In México, cuenta con una trayectoria destacada en la Administración Pública Federal y Local en las áreas de economía e innovación.

 

"En los últimos años, las aplicaciones tecnológicas han demostrado ser herramientas útiles para conectar ciudadanos y bienes y servicios, digitalizar nuestras ciudades, impulsar el emprendimiento y apoyar la economía de millones de familias en el mundo.

 

La asociación invita a aquellas empresas de tecnología que compartan su visión y objetivos a formar parte de esta nueva iniciativa que buscará consolidar alianzas estratégicas y construir un espacio de diálogo para abordar los desafíos presentes de la economía digital. "Nuestro objetivo será contribuir a la discusión pública y destacar el papel innovador de la economía digital en beneficio de las comunidades mexicanas y los consumidores; e integrar una agenda de género, así como atender los temas de acoso que afecta a repartidores y analizar el tema de la regulación en el sector. 


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