Martín Aguilar
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama rechazó que la Ciudad de México se está "derechizando" como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la Ciudad de México es progresista y el conservadurismo no ha avanzado ni avanzará.
"Esta Ciudad es progresista no se está derechizando, no se está empanizando y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que han tenido históricamente, no lo veo así, no veo que avance ni avanzará el conservadurismo en la Ciudad de México, la Ciudad de México es y seguirá siendo progresista", aseguró.
Al cuestionarle si el comentario que realizó el Presidente sería una llamada de alerta, incluso al partido Morena, Batres Guadarrama aseveró que no.
"No, lo que pasa es que nuestro movimiento ha avanzado muchísimo en lugares donde no había avanzado nunca. Es decir, si nosotros revisamos cómo le había ido a nuestro movimiento en el norte del país y en el centro, vamos a ver que costó mucho trabajo y mucho tiempo que avanzara"
El funcionario recordó que todavía en las elecciones del 2006, donde hubo una gran votación y un gran resultado para su movimiento reivindicaron la victoria, "y ahí lo que pasa es que hubo un fraude electoral, pero vamos a ver que en el norte no fueron igual los resultados que ahora en el sur".
Y agregó: "ahora cuando se hacen mediciones de la aceptación, de lo que está haciendo el Presidente, son mediciones elevadísimas en lugares donde no hubiéramos imaginado hace 20 años, por ejemplo, Baja California, Baja California Sur, por ejemplo, Sinaloa, son muy elevadas, o sea, lugares como Nuevo León, la medición del trabajo del Presidente es muy elevado, Tamaulipas, enorme".
El mandatario reiteró que la Ciudad de México es progresista y no se está derechizando, no se está "enpanizando", y el PRI y el PAN juntos no han rebasado los umbrales que ha tenido históricamente.
También dijo que habría que diferenciar entre el trabajo que se realiza en la capital a favor de la población con la opinión del presidente, López Obrador respecto al "empanizamiento" en la Ciudad.
Y recordó que a la 4T le costó mucho avanzar en distintos estados del país, por lo que las mediciones que se hacen respecto a la popularidad del presidente son elevadas incluso en estados como Nuevo León y Tamaulipas que, recientemente han iniciado un recorrido que la capital comenzó hace unos 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario