Petra "N", detenida por autoridades del Estado de México dio su versión sobre lo sucedido en torno al caso donde su pareja sentimental, Guadalupe "N", perdió la vida en el hogar que ambas habitaban y ante la sorpresa de la pérdida, la primera implicada optó por guardar el cadáver de la fallecida poco menos de un mes para tratar de recolectar lo necesario para darle una sepultura.
Tras una relación de más de 10 años, la implicada no tuvo mayor remedio y decidió conservar el cuerpo de su pareja a pesar del riesgo sanitario que esto implicaba y por supuesto, los problemas legales que le podían caer.
No sabia que hacer y no tenía dinero para sepultar a mi pareja, por eso no tuve más remedio que vivir varios días con su cadáver hasta que consiguiera dinero para darle cristiana sepultura".
"La muerte de mi pareja, explicó, me tomó por sorpresa, pues a pesar de su edad, Guadalupe era una mujer sana, no estaba enferma y vivís bien la vida".
Recordemos que hace un par de semanas el caso tomó relevancia luego de que la susodicha fuera descubierta por la hija de la fallecida tras visitar el hogar que habitaban de manera sorpresiva.
"El pasado 3 de Febrero, un tanto extrañada me di cuenta que Lupe dormía profundamente y eso me extraño mucho, pues era una mujer sumamente movida y trabajadora que por lo regular siempre empezaba con sus actividades antes de las 7 de la mañana".
Ante tal situación, explicó, alrededor de las 9 de la mañana de ese sábado entre a la recámara para saber porqué no se había levantado,
Sin embargo, dijo, grande fue mi sorpresa cuando traté de despertarla y no se movía y luego con gran pesar y desconcertada me di cuenta que ya estaba muerta.
Grite y llore porque la quería mucho y luego sufrí de una crisis nerviosa que se agudizo al momento en que me di cuenta que no tenía dinero para los funerales.
No sabía que hacer daba vueltas y vueltas tratando de encontrar una solución, pero por más que le buscaba no encontraba ninguna solución, estaba muy desesperada, me sentía atrapada no sabía que hacer, me sentía en un laberinto sin salida,
En varias ocasiones tuve la intención de hablarle a la hija de Lupe para darle la mala noticia y pedirle apoyo económico, pero no me atreví porque desde que se enteró que su madre andaba conmigo, nos dejó de hablar y ya no volvimos a verla.
Luego de pensarlo muchas veces, finalmente opte por envolver en una cobija al cadáver de Lupe, lo metí debajo de la camas y lo tuve dentro de la casa casi un mes.
Durante todo ese tiempo, dijo, vivió momentos muy difíciles, se moría del miedo, pues no fue nada fácil vivir con el cadáver de Lupe; sin embargo, siempre consideró que no le quedaba mas remedio que vivir con el cadáver de su pareja, no supo que más hacer, no tenía a quien recurrir, estaba sola, por eso tomo tan drástica determinación.
De manera ingenua, explicó que no sabía que el cadáver se iba a descomponer y que ante tal situación finalmente la policía iba a saber que vivía con cadáver de su pareja sentimental.
A pesar de que fueron varios días los que vivió con el cadáver y el fetido olor que desprendía el cuerpo era bastante fuerte, nunca dio aviso a las autoridades, pero era cuestión de tiempo para que la descubrieran, pues varios de los vecinos ya se habían dado cuenta que de su casa salía un olor fetidico.
Sin embargo, no fue la policía la que descubrió que estaba pasando dentro de su casa, fue una hija de la ahora occisa quien se dio cuenta que su madre ya estaba muerta y que la señora Petra escondió varios días el cadáver dentro de su casa porque no tenía dinero para sepultarlo.
Luego del macabro hallazgo la indignada y desconcertada mujer dio aviso a la policía, por lo que minutos más tarde arribaron al domicilio, ubicado en la colonia San Pedro Xalostoc policías municipales, quienes al confirmar que dicha mujer ya estaba muerta y que su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Después de que el MP concluyo con las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, la señora Petra fue detenida y trasladada a las instalaciones del centro de justicia donde quedó a disposición del Ministerio Público, instancia que posteriormente la dejó en libertad, luego de que los resultados de la necropsia determinaron que la señora Lupe había muerto por causas naturales y que en verdad la señora Petra no contaba con los recursos económicos para darle cristiana sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario