Siguen asesinando Policías: cuatro murieron tras ataque armado en Huejucar, Jalisco y otro está desaparecido

Cdmx, febrero 08 de 2024.

Pedro Moreno 

Alrededor de las 23:00 horas de este miércoles 07 de febrero, un grupo de sujetos armados atacó a elementos de la Policía Municipal de Huejucar, Jalisco, lo que ocasionó un enfrentamiento que dejó un saldo de cuatro uniformados muertos y uno más desaparecido.

Los hechos se registraron en el poblado de San José de los Márquez, donde murieron tres Policías de Huejúcar y otro de la Policía de Santa María de los Ángeles que acudió al apoyo de sus compañeros. Además de que un Oficial, también de Santa María de los Ángeles, fue secuestrado por los agresores y hasta el momento continúa desaparecido.

Ante este crimen, personal de diferentes corporaciones Municipales y Estatales, así como elementos del Ejército Mexican implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo, no se logró la captura de los atacantes.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que además de los policías muertos, fueron localizadas cuatro patrullas que presentaban daños al parecer por choque y disparos de arma de fuego.

Y, a través de un comunicado, la dependencia señaló: "Con base en las indagatorias primarias se desprende que los Policías Municipales de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles recibieron el reporte de un vehículo varado sobre la carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, por lo que varios elementos (sic) acudieron a verificar, confirmando la localización de un automotor al parecer abandonado".

Igualmente, la Fiscalía detalló que tras llegar los uniformados al sitio indicado: "fueron sorprendidos por varios individuos quienes desde la maleza les realizaron (disparos); posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron".

"De momento, oficialmente se confirma la muerte de cuatro Policías Municipales que fueron localizados en el lugar, por lo que se les trasladó a las instalaciones de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes".

Por su parte, varios de los oficiales agredidos al parecer lograron salir de las unidades y se dispersaron para repeler la agresión.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario