Rebeca Marín
La contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas quedaron suspendidas a partir de las 15:00 horas de este domingo, informó la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.
Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.
Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 114 ppb, a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, en la Alcaldía Tlalpan.
De igual forma se dio a conocer que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.
Y se invitó a la población a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS, Android y otros.
Mientras tanto, transportistas señalan, que por no circular durante la contingencia ambiental, tuvieron pérdidas millonarias, por lo que algunas cargas tuvieron retrasos de entregas al no poder ingresar a la CDMX y estar varados en las casetas, ya que al llegar a la metrópoli, fueron informados que no podíamos ingresar por el número de placas y tuvieron que esperar hasta más de 24 horas, por lo que algunos tuvieron pérdidas millonarias.
0 comments:
Publicar un comentario