Tláhuac rehabilita 27 metros cuadrados de drenaje en dos unidades habitacionales

Rebeca Marín

El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo la entrega a los vecinos de las Unidades Habitacionales Villa Centroamericana y Villa de los Trabajadores, en la Alcaldía Tláhuac, las obras de rehabilitación integral de drenaje realizadas tras la ampliación de áreas comunes, y la mitigación de fallas al término de su vida útil, por lo que fueron instalados 27 mil metros de tuberías nuevas, con una inversión total de 88 millones de pesos, en beneficio de 15 mil habitantes.

 

La conclusión de este proyecto forma parte de los 100 compromisos planteados el pasado 31 de enero para los siguientes 100 días de administración.

 

"Tenemos en Villa Centroamericana una inversión por 43 millones de pesos con una población beneficiada de 10 mil habitantes y un total de tubería instalada de 12 mil metros; y en el caso de Villa de los Trabajadores, tenemos una inversión de 45 millones de pesos con una población beneficiada de 5 mil habitantes, y una tubería total instalada de 14 mil metros, o sea, estamos instalando casi 27 mil metros de nueva tubería en Villa Centroamericana y en Villa de los Trabajadores, es la obra que estamos entregando formalmente el día de hoy", informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

 

Sobre el tema, el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes detalló que este proyecto contempló el rediseño de la red de drenaje, los trabajos de apertura de zanjas y colocación de tuberías dijo, se llevaron a cabo con herramientas manuales.

 

"Lo que nos llena de orgullo es que cada peso invertido, tuvo como objetivo el bienestar de ustedes, de sus familias, en cada uno de sus hogares, en las colonias y en sus comunidades. Desde el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, refrendamos nuestro compromiso con ustedes, con la ciudadanía, para seguir construyendo obras y proyectos para ustedes y para toda la gran capital de nuestro país", indicó.

 

Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, agradeció las contribuciones de la presente administración a la mejora de las Unidades Habitacionales y refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada por el bienestar de la población.

 

"En la Alcaldía estamos dispuestos siempre a coordinarnos, a trabajar en equipo porque como lo hemos dicho antes la zona de unidades habitacionales tenía que resolver sus temas solos, ¿sí o no?, porque eran temas privados, porque ellos tenían que invertirle, por muchas razones y pretextos que siempre ponían. Pero desde 2018 las unidades habitacionales han sido atendidas desde que entró la doctora Claudia Sheinbaum y ahora con el maestro, con el doctor Martí Batres Guadarrama se le da continuidad a todos los trabajos que se hacen en las unidades habitacionales", concluyó. 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario