Gabriel Zendejas
Tras meses de seguimiento la Subsecretaría de Inteligencia ubicó y permitió la detención de El Chory, líder de la Unión Tepito, en un domicilio de la carretera Picacho -Ajusco perímetro de la alcaldía de Tlalpan.
Al momento de su captura, fue detenida su pareja sentimental, y un bebé. Se le aseguró una hbhharma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, droga como metanfetamina, cocaína en polvo y dinero en efectivo.
Eduardo Ramírez Tiburcio, El Chory era sucesor de Roberto Moyado Esparza, El Betito de la Unión, y de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares;<[ ambos exlíderes de la banda conocida como 'La Unión Tepito'.
Actualmente se encuentran en prisión, y ya fueron sentenciados por homicidios, delitos contra la salud.
Se logró ubicar a uno de los principales objetivos generadores de violencia de la CDMX, que después de corroborar su identidad y minimizar riesgos se realizó su detención.
Dicho objetivo contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Además está en una lista de los más buscados internacionalmente, y se ofrecia una recompensa de 5 millones de pesos al facilite información para su captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario