Martín Aguilar
"En Tlalpan sufren por una cubeta de agua porque no hay atención del Gobierno de MORENA y no les interesa ayudar a los vecinos. Su falta de inversión en infraestructura hídrica a lo largo de los años ya comienza a cobrar factura en la vida diaria".
El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, demandó a SACMEX surtir de agua potable a las colonias de la alcaldía Tlalpan, ante el desabasto del vital líquido que ha empeorado en los últimos meses.
El legislador panista lamentó que, mientras Martí Batres sólo se dedica a ver lo que hace Santiago Taboada, en Tlalpan los vecinos sufren por una cubeta de agua o pagar por una pipa semanal.
En ese sentido, urgió que "el Sistema de Aguas atienda esta situación de falta de agua, no queremos que la crisis que están viviendo varias colonias se convierta en un problema mayúsculo".
Por su parte, Luis Chávez García, diputado local del PAN por Tlalpan con licencia, demandó a Gabriela Osorio no lucrar con este tema, ya que tiene conocimiento de que ha iniciado, de manera clandestina, su campaña electoral por la alcaldía y aún no son los tiempos; "ya está realizando recorridos para prometer agua".
Expuso que "hay vecinos que nos han informado que Gabriela Osorio, la candidata de Morena en Tlalpan ya tiene encuentros pro selitistas en donde incluso, personal de Sacmex la acompaña".
Según Chávez García, eso es un delito electoral que involucra al gobierno local por un claro desvío de recursos públicos y actos anticipados de campaña por parte de Osorio.
Daniela Álvarez Camacho, diputada local de oposición, advirtió que el agua es un derecho universal consagrado en la Constitución CDMX, pero Morena no lo entiende así.
"Señor jefe de Gobierno, deje de hacer campaña y atienda a los vecinos de Tlalpan que exigen agua potable, no abandone las escuelas ni las clínicas de la demarcación por un tema electoral, su candidata Gabriela Osorio no va a ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario