Martín Aguilar
Después de que el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama fue notificado el miércoles sobre las medidas cautelares emitidas en su contra, por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, aseguró que ha cumplido con la ley y con la veda y anunció que ya cumplió con las medidas cautelares y las va a impugnar.
"Ayer fuimos notificados de la impugnación correspondiente y quiero señalar que siempre hemos cumplido con la ley y vamos a seguir cumpliéndola, hemos respetado puntualmente la llamada ver electoral por lo cual nos ceñimos estrictamente a lo que marca la ley y a lo que permite y respetamos sus prohibiciones".
El mandatario mencionó que ya se conocieron con las medidas cautelares que indica el IECM y las impugnará ante ese mismo instituto y si no se tiene éxito se irá a la siguiente instancia pero el Tribunal Electoral de la Ciudad de México será quien resuelva.
"En las declaraciones que hemos hecho nunca hemos llamado al voto ni a favor ni en contra de nadie y por otro lado nos hemos limitado estrictamente a hacer las aclaraciones correspondientes que tienen que ver con falsedades que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México".
Y reiteró que seguirán aclarando las falsedades que sigan apareciendo pues no van a permitir que se digan falsedades en contra del Gobierno de la Ciudad.
"Me llama la atención el contraste de las cosas pues no somos nosotros quienes hemos intervenido en el proceso electoral pues solo aclamamos cosas puntuales, pero hemos visto otros servidores públicos que están metidísimos en el proceso electoral para empezar, cabe señalar que la la veda electoral no es una veda para el titular del Ejecutivo local exclusivamente, es para todos los servidores públicos de los distintos poderes".
El mandatario recordó que en el Gobierno de la Ciudad de México se aclaró que quien quería ser candidato tenía que separarse del cargo tal fue el caso del Secretario de Bienestar Social, Rigoberto Salgado y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa.
"Y yo veo que quien hace la denuncia es un servidor público, no se ha separado del cargo sino además es responsable de una campaña y además es candidato y tiene propaganda desplegada en una zona de la Ciudad de México, bueno este es el mundo al revés además un grupo de alcaldes se meten al proceso electoral, arman una conferencia de prensa, opinan sobre el proceso electoral y se lanzan como servidores públicos contra una candidata".
Por su parte, Néstor Vargas Solano, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México informó que Federico Döring fue quien presentó la queja en contra del Jefe de Gobierno el 20 de marzo en su carácter de Diputado al Congreso de la Ciudad de México y Coordonador de la campaña del candidato a Jefe de Gobierno de la Coalición Va por la Ciudad de México, Sabtiago Taboada Cortina.
"Ningún servidor público podrá utilizar recursos públicos así lo indica el Artículo 134 constitucional y él mismo lo está reconociendo".
0 comments:
Publicar un comentario