PAOT y Diputados locales niegan cambio de suelo en la Miguel Hidalgo por impacto negativo

Rebeca Marín

Diputados locales de las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Ciudad de México, negaron que se emprendan obras en dos predios de la colonia Lomas de Chapultepec, III Sección, al considerar que iban en contra de las medidas dirigidas a la protección del medio ambiente.

 

Fueron desechadas reformas al Programa Parcial de Desarrollo Urbano Lomas de Chapultepec y cambios de uso de suelo en la alcaldía Miguel Hidalgo, ante la opinión desfavorable de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

 

La propia presidenta de la Mesa Directiva del recinto de Donceles y Allende, la congresista panista Gabriela Salido Magos, refirió que las iniciativas refieren a los predios ubicados en cerrada Monte Irazú número 189, y calle Sierra Mojada número 333, ambas en la colonia Lomas de Chapultepec, III sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Representantes populares dispusieron aprobar los dos dictámenes que desechan las iniciativas ciudadanas para modificar el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU), con la pretensión de modificar el uso de suelo y permitir la construcción de predios que no cumplen con los ordenamientos vigentes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Descartaron las propuestas que buscaban reformar dicho programa para la demarcación territorial, publicado el 6 de septiembre de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, número 677, tomo I.

 

Salido Magos fundamentó que con las modificaciones se pretendía, en el primer caso, Monte Irazú número 189, abarcar una superficie de 140 metros cuadrados por vivienda; mientras que para ambos predios se buscaba autorizar el uso habitacional mixto y construcciones de cinco niveles con 30 por ciento de área libre, con literal Z.

 

La legisladora expuso que entre los motivos de actualización de las causales de desechamiento de las solicitudes, se encuentra el que los proyectos no garantizan cumplir con la estrategia de uso de suelo planteada en el programa parcial referido, ni disminuir diversos impactos negativos en la infraestructura, superficie y servicios.

 

Expuso que aunado a esto, se recibió una opinión desfavorable de la PAOT, debido a que la iniciativa se contrapone a la imagen objetivo del programa parcial que precisa la recuperación y el fortalecimiento del uso habitacional y evitar las posibles afectaciones derivadas de un incremento de viviendas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario