Rebeca Marín
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama anunció un incremento salarial del 20% a 61 mil 942 trabajadores del Gobierno capitalino que están en los niveles 89 y 79 y una parte de nómina 8.
El objetivo es que esos trabajadores alcancen los 7,467 pesos, es decir, que cobren cuando menos el salario mínimo al mes.
"Este es un anuncio que estamos haciendo el día de hoy en el marco del Día del Trabajo además de que se ha aumentado el salario de los policías en un 9% anual sostenido para pasar de 10 mil 895 pesos a 18 mil 690 pesos mensuales es decir más del 60% de incremento que representa un monto adicional a las finales públicas de mil millones de pesos por año".
Sobre estos temas, Luz Elena González Escobar, Secretaria de Administración y Finanzas aseguró que se ha dignificado la labor de los 280 mil trabajadores del gobierno capitalino.
"Se han respetado los derechos laborales de los trabajadores no sólo porque es una obligación legal sino porque es una convicción de este Gobierno, a todos los trabajadores les hemos mejorado sus condiciones laborales, el Gobierno de la Ciudad de México ha cumplido en tiempo y forma en la entrega de prestaciones, incentivos a los trabajadores sin distinciones de ninguna clase y en apego a los ordenamientos legales y a las condiciones firmadas con los trabajadores".
La funcionaria reiteró que año con año se ha negociado con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad incrementos al salario, a la base trabajadora que en estos 5 años han sumado más del 30% de incremento general.
Es decir, todos nuestros trabajadores, tenemos alrededor de 280 mil trabajadores en el Gobierno de la Ciudad de México han recibido al menos un incremento del 30% en sus percepciones".
González Escobar dijo que han avanzado en el reconocimiento de derechos laborales con los trabajadores del IEMS pues se formalizó la contratación de más de 400 trabajadores y en el sector salud, 315 trabajadores tienen contrataciones fijas en la Universidad de la Salud, en la Universidad Rosario Castellanos, 1,122 trabajadores también tienen estabilidad laboral.
"En el sector salud arriba de 5,412 trabajadores que tenían salarios menores a los salarios percibidos en el IMSS se regularizaron sus tabuladores y dejaron de ser nómina 8 y de honorarios".
Además de que 510 trabajadores que están adscritos a reclusorios, a medicina legal, las clínicas trans han logrado su estabilidad laboral así como en Locatel y el 911 donde cerca de 500 trabajadores se les incrementó el salario arriba del 67%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario