Pages

Menu

lunes, 1 de abril de 2024

El mantenimiento de trenes y vías de la L12 están a cargo de empresas externas: Sindicato

Rebeca Marín

Con relación al Tik Tok actuado y manipulado por el entrevistador y los entrevistados en un vagón del Metro, el cual ha tenido tal relevancia que mereció la atención de salir en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo aclaró que, para que la gente sepa, el mantenimiento de los trenes, de las vías, de los aparatos de vías, la colocación de balasto y la obra civil, desde la inauguración de la Línea 12 están a cargo de empresas externas y no de los trabajadores del Metro, como debe ser.

 

El dirigente del SNTSTC, Fernando Espino Arevalo aseguró que la organización Sindical del Sistema de Transporte Colectivo, presentó oportunamente las observaciones pertinentes sobre las múltiples deficiencias que existían en la Línea 12 del Metro, de manera verbal, físicamente y por escrito ante la administración del Metro, encabezada en esa época, por Florencia Serranía Soto.

 

Pero la funcionaria, agregó, "hizo caso omiso de éstas y otras fallas que denunciamos existen en otras Líneas de ese Organismo, si hubiera atendido las anomalías denunciadas no se habrían presentado las desgracias que tenemos que lamentar", enfatizó.

 

En otro punto detalló que el Sindicato ya ha informado, que la instalación y el mantenimiento de las escaleras mecánicas y de los elevadores del Metro, están a cargo de empresas contratadas por el Sistema de Transporte Colectivo y no de sus trabajadores.

 

Espino Areválo lamentó que personas, sin conocimiento del tema, entrevisten a usuarios, con un sesgo muy marcado para descalificar a los trabajadores del transporte que mueve a millones de personas de la capital y zona metropolitana diariamente.

 

Por lo que pidió a los aspirantes a algún cargo público no politizar el tema del Metro, sino más bien buscar soluciones para que se ofrezca un servicio de calidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario