Martín Aguilar
La capital del país se ha quedado lejos de un nivel de competitividad económica porque el ritmo de la metrópoli se ha estancado debido a que Morena no coincide con los principios universales de prosperidad, solidaridad e impulso, así como un espíritu de fomento empresarial, dejó en claro el diputado integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, lamentó que la clase media sea discriminada por el partido en el poder.
Refirió que es de lamentar que los responsables de gobernar, se la pasan peleándose con los empresarios, negando apoyos e insultándolos porque son corruptos, cuando en otras ciudades del mundo, es la iniciativa privada la que sostiene a las sociedades y son apoyadas por sus gobiernos.
El diputado migrante por Acción Nacional, en su calidad de vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Poder Legislativo local, declaró: "hoy esa clase media que busca y aspira a tener un buen Metro, que aspira a tener seguridad, agua y que las mujeres puedan regresar a su casa y no sean asesinadas y que aspiran, a que la ciudad sí las mire".
Acotó que con todo y los ataques diarios por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el posicionamiento del PAN es que la clase media de la capital del país no debe ser discriminada por Morena y, por el contrario, tiene que ser apoyada porque es quien, en muchos de los casos, invierte, genera empleos y mantiene el dinamismo económico de la capital.
Luego de exponer que no es con el regalo de dinero como se sostiene una sociedad que reclama oportunidades laborales o educación de calidad, el representante popular del blanquiazul expuso que la clase media necesita un gobierno "pequeño" y no burocracias para avanzar en lo económico y empresarial.
"Necesitamos digitalizar y pensar en el futuro de las y los chilangos. Una ciudad digital y con servicios de calidad mundial, que sea rica en cultura y no solamente en lo que ya representa, sino que el mundo esté en la ciudad", acotó al hacer una serie de declaraciones sobre el tema.
Insistió en el hecho de que la clase media lo que exige son oportunidades de conexión y generar economía.
"Las clases medias son familias, mujeres y hombres que trabajan diario para tener lo básico y vivir sin tantas preocupaciones, los programas sociales para personas vulnerables son vitales pero las herramientas para la vida y el trabajo tienen que extenderse para lograr un verdadero cambio en el modelo económico tanto a nivel ciudad como en las comunidades", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario