Fwd: Coordenadas Políticas/Martin Aguilar/Dios los cría y ellos se juntan

Infiltrado en el cuarto de guerra de Hanna de la Madrid, candidata de Morena a alcaldesa de Coyoacán, René Bejarano instruyó reventar todos los actos de campaña del alcalde Giovani Gutiérrez, quien busca la reelección.

 

Los primeros actos ya se dieron, pues reventadores de la 4T, entre los que está Ramón Flores, a quien todos ligan con el ex delegado Mauricio Toledo, han violentado algunos eventos.

 

Flores —que también apoya la campaña de Pablo Emilio García para una diputación local—, es el mismo sujeto a quien las autoridades identifican como uno de los cabecillas del evento en el que Claudia Sheinbaum y su equipo fueron corridos de Coyoacán en 2018.

 

Todo el mundo recuerda que cuando Sheinbaum buscaba la Jefatura de Gobierno, uno de sus eventos en la explanada delegacional acabó a huevazos y sillazos. Incluso ésa fue la razón principal de que Toledo huyera a Chile, de donde no puede regresar.

 

Bueno, pues uno de los organizadores de esa trifulca es ahora pieza clave en la campaña morenista en Coyoacán, a la cual también se sumó hace algunas semanas el llamado Señor de la Ligas, que todavía siente suyo ese territorio.

 

Para que no quedaran dudas que está vivo, Bejarano declaró ayer al programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva, que es militante de Morena y anda muy activo. Incluso que apoya la campaña de Clara Brugada, entre muchas más.

 

Hay que ver qué dice Ariadna Montiel, secretaria federal de Bienestar, cuyo equipo está detrás de De la Madrid, quien fue impulsada por Carlos Castillo, exdiputado y hombre cercano a la funcionaria federal.

 

De hecho, la necedad de Castillo para que la expriista fuera la candidata, ahondó la división en Morena, pues Martí Batres quería que el candidato fuera Gerardo Villanueva, eterno aspirante al cargo.

 

Nadie cree que De la Madrid tenga oportunidad de ganar, y por eso Bejarano dio la instrucción de reventar la campana de Giovani, al que todas las encuestas ubican como el gran favorito.

 

Los morenistas apuestan a judicializar la elección y ganar en la mesa. Están documentando —con notarios de por medio—, cualquier irregularidad que pueda haber en la campaña de Giovanni, para cuando tengan que ir a tribunales.

 

Como las posibilidades de Hanna —quien el sexenio pasado trabajó con Enrique Peña Nieto—, son nulas, ni siquiera Clara Brugada ha querido aparecer con ella.

 

Bueno, ni Villanueva o el equipo de Bertha Luján, madre de la secretaría de Gobernación, quieren tener algo que ver ahí, y menos ahora que se hizo público que cerca de ella está El Señor de Las Ligas. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario