La defensa de los imputados por el colapso de la Línea 12, analizarán promover la nulidad de la resolución emitida por el Juzgado Décimo Quinto de Amparo Penal, (quienes negaron un amparo al exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas), ya que ésta no fue emitida por un juzgador sino por un secretario.
Consultado al respecto, el penalista, Gabriel Regino, dijo que dicho juzgado se encuentra acéfalo, es decir, sin titular, y el análisis no se hizo a fondo de lo establecido por la defensa.
"Estamos analizando la posibilidad de promover la nulidad de la resolución, pero es algo que está en análisis por parte de nuestro equipo", expresó Regino.
En tanto, señaló que apelarán la resolución, por lo que el camino legal es ser 10 días hábiles para interponerla, que se vencen a mediados del mes de abril.
Refirió que en esta resolución volvió a salir a flote la responsabilidad del consorcio jurídico de empresas, quienes fueron señalados de haber construido mal la llamada Línea Dorada, por lo que adelantó que valorarán las acciones para motivar que se realicen investigaciones a raíz de dicho señalamiento realizado por el Juzgado Décimo Quinto de Amparo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario