Pages

Menu

domingo, 28 de abril de 2024

La Fiscalía de la CDMX aún no realiza los peritajes del accidente del Tren Interurbano: Vecinos de Álvaro Obregón

Rebeca Marín

A diez días de la caída de una lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano México-Toluca que se suscitó en la zona de trabajo de Presa Tacubaya, vecinos de Liberales 1857, alcaldía Álvaro Obregón, siguen esperando que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realicen el peritaje correspondiente.

 

La señora María de las Nieves Cruz Gómez, representante de los damnificados, comentó que hasta el momento la FGJ no ha realizado el peritaje en el lugar del accidente que ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 13 del presente mes y la Lanzadora de dovelas sigue ahí "no, no lo han realizado el peritaje y no ha venido nadie porque esta maquina cayó muy cerca de la casa de un vecino".

 

Dijo que no tiene una lista exacta de cuantas viviendas han sido dañadas desde que comenzaron las obras de "El Insurgente", responsabilidad del Gobierno Federal.

 

"Ahorita acabó de hablar con la gente que se encargará de reparar las casas y me dijeron que yo les entregará una relación de cuantas gentes quieren que vean y se pongan a trabajar".

 

De las Nieves, aclaró que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), será la encargada directamente de reparar las viviendas de los vecinos.

 

Resaltó que esta situación ya es grave, pues algunas de las casas se están ladeando hacía la barranca "se están como deslizando como un deslave lo que podría ser muy grave, pues las casas se podrían caer porque las de arriba se están recargando con las de al lado y las de abajo", dijo alarmada en entrevista con La Prensa.

 

La señora dijo que esta situación se puede agravar aún más pues puede ver una epidemia, por los fuertes olores que salen de los drenajes y "salen con que ese problema le corresponde a a la alcaldía, entonces le echan la bolita a la alcaldía que no está presente.

 

Por otra parte, informó que desde que iniciaron las obras del Tren Interurbano "vinieron hacer un recorrido para saber en que condiciones estaban las casas y nos entregaron unas constancias de como se encontraban las casas y nos dieron una póliza, pero de una aseguradora totalmente desconocido".

 

Mencionó que el siguiente recorrido que se haga se va hacer en el lado norte de la colonia Liberales 1857. Este sería en la mita de 36 manzanas.

 

Por su parte, el señor Rafael Mondragón Garduño, dueño de la vivienda donde cayó cerca la lanzadora de dovela, aseguró que los ingenieros de la obra hicieron una exhaustiva revisión de su domicilio realizando algunas marcas para ver si había asentamiento de la propiedad.

 

Reconoció que desde que se realizó la revisión en su hogar no le han hecho llegar el estudio o resolución de su problema.

 

Además, reconoció su temor porque su vivienda se caiga porque esta está muy cerca donde hay una costalera y esto pueda caerse en un deslave que pudiera caer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario