Los padres y defensa legal de los 43 normalistas desaparecidos no asistirán a la reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, del 3 de junio, por considerar que es una imposición del mandatario federal y exigen que sea antes de las elecciones.
"Pero a la reunión (del 3 de junio) con el presidente no vamos a ir, él no nos puede estar condicionando, vamos a exigir que la reunión la tengamos mucho antes, por eso es que vamos a realizar un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México el día 26 de abril", dijo Clemente Rodríguez, padre del normalista desaparecido, Alfonso Rodríguez.
El 15 de abril el Presidente entregó una carta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en donde asegura que el 3 de junio se realizaría la reunión, sin embargo, hasta la fecha los padres de los normalistas no han recibido ninguna notificación oficial ni del gobierno Federal, ni del magisterio.
"La fecha del 3 de junio se dio a conocer en una rueda de prensa de banqueta que hicieron los profesores de la CNTE, pero a nosotros ni siquiera nos han externado la propuesta del Presidente, mucho menos el gobierno ha comunicado lo conducente y estamos esperando a que haya la comunicación formal, que se le dé certeza a la propuesta y los padres valoren", dijo en entrevista para El Sol de México, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas.
Rosales aseguró que triangular la información con otros movimientos sociales no es la mejor forma de tener un diálogo directo con los familiares de los 43 normalistas.
"Además de la triangulación, la propia CNTE al día de hoy no nos ha comunicado lo conducente, entonces no hay certeza, necesitamos que se comunique directamente con las madres y padres de familia, de ahí ellos determinarán", subrayó Rosales.
Los padres de los normalistas marcharán el 26 de abril a las 4:00 de la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir al Gobierno federal la información sobre el paradero de los estudiantes, e instalarán un plantón hasta el 1 de mayo, en la Plaza de la Constitución como forma de presión a las autoridades.
López Obrador insistió que sí se llevaría a cabo la reunión con los padres de los normalistas desaparecidos desde el 2014, pero ellos rechazaron la fecha del 3 de junio, exigen que sea lo más pronto posible y antes de las próximas elecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario