Alberto Moreno
Naucalpan Edoméx. 23 de abril de 2024.- Valle de México-. Un grupo de manifestantes ha bloqueado el Periférico Norte en Naucalpan para exigir atención a los casos de violencia intrafamiliar que, según denuncian, han sido ignorados por las autoridades locales.
La protesta se centra en el caso de Raquel, quien ha sufrido violencia y abuso por parte de su esposo durante el último año.
A pesar de contar con pruebas, la Fiscalía del Estado de México no aceptó su denuncia, dejándola en una situación de vulnerabilidad y sin justicia.
La manifestación ha causado interrupciones significativas en el tráfico del área, con los protestantes pidiendo que se haga justicia para Raquel y que su caso sea debidamente escuchado y atendido por la fiscalía.
La falta de respuesta adecuada a las denuncias de violencia intrafamiliar ha sido un problema persistente en la región, y los manifestantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de reformas y acciones concretas para proteger a las víctimas.
La comunidad local y activistas de derechos humanos conocido como » Artemisas» han mostrado su apoyo, enfatizando la importancia de abordar la violencia intrafamiliar con seriedad y de proveer recursos adecuados para las víctimas. La situación de Raquel ha resonado con muchas personas que han enfrentado obstáculos similares al buscar ayuda.
La manifestación en Periférico Norte es un llamado a la acción para las autoridades del Estado de México, subrayando la urgencia de atender los casos de violencia intrafamiliar y de asegurar que las víctimas como Raquel sean escuchadas y reciban la protección y justicia que merecen.
Urge que la FGJEM tome cartas en el asunto y sean escuchadas las demandas de Raquel, antes de que su parte sentimental continúe violentándola en sus derechos, quien además de agredrla físicamente le ha quitado pertenencias.
0 comments:
Publicar un comentario