Martín Aguilar
Ante las balaceras que se han registrado en los últimos días en calles de la Alcaldía Xochimilco, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama no descartó que se vayan a poner en marcha operativos policiacos.
"Se están haciendo los operativos y no descartamos hacer más operativos en esa zona", dijo.
Al cuestionarlo si en las reuniones de gabinete le informaron qué es lo que está pasando en esa demarcación, el mandatario respondió:
Todos los días se da la información en el gabinete de seguridad y además sobre eso se emitió una tarjeta informativa ayer por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana si es necesaria más información con ellos se puede ampliar dicha información".
Cómo se recordará la noche del jueves ocurrió una balacera en el parque de la parroquia de Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, donde tres personas murieron después de ser atacadas a balazos en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Pedro Benavides.
Fue en esta zona donde dos sujetos interceptaron a las víctimas y les dispararon en varias ocasiones, dos de ellos cayeron con heridas fatales y murieron en el lugar, mientras que el otro quedó gravemente herido con dos impactos, uno en la pierna y otro en el tórax por lo que fue trasladado a un hospital, pero murió en el trayecto.
Y este domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a través de las cámaras de videovigilancia observaron que dos sujetos se acercaron a un taller de motocicletas a bordo de una motocicleta y realizaron diversas detonaciones con arma de fuego de manera directa, para después emprender la huida.
Los hechos se registraron en las calles Acolco y Saturnino en la colonia Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía Xochimilco donde quedaron tres personas lesionadas.
Al llegar, los oficiales solicitaron una ambulancia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, diagnosticaron sin signos vitales a un joven de 17 años por heridas de arma de fuego.
Los paramédicos también atendieron y diagnosticaron a un hombre de 44 años de edad con una lesión en la pierna derecha y a un hombre de 35 años con varias heridas en ambas piernas y la espalda por proyectiles de arma de fuego, los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
La zona fue acordonada y se informó al agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes del caso.
0 comments:
Publicar un comentario