Martin Aguilar
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro resulta una buena opción para llevar a cabo en sus instalaciones la colocación de contenedores para que el agua de lluvia sea aprovechada y con ello, mitigar en cierta medida su escasez, propuso la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Adriana Gutiérrez Ureña.
La también presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Poder Legislativo local, lamentó que se desaproveche el agua de lluvia que cae sobre las instalaciones del Metro; en lugar de captarla, termina por inundar las estaciones. Refirió que muy bien los contenedores podrían operar al cien por ciento en ese medio de transportación masiva, a fin de aprovechar el agua de lluvia que es una alternativa más.
Y detalló: "en los últimos días hemos visto varias imágenes en redes sociales de cómo se inunda el Metro y no se fortalece la infraestructura de las estaciones y se filtra el líquido vital, lo que genera retrasos, averías y molestias en el funcionamiento cotidiano".
La congresista panista refirió que el STC Metro debe considerar las propuestas de Acción Nacional para instalar contenedores y que funcionen al cien por ciento, para que el agua de lluvia sea aprovechada.
"Vivimos una crisis y ahora que afortunadamente ha llovido en la capital del país, de manera considerable, es necesario no desaprovechar esta temporada frente a la crisis por la cual atravesamos", dijo al hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema.
Gutiérrez Ureña refirió que la metrópoli requiere de una política hídrica no solo en situaciones de hogar, sino en el servicio público.
"El agua debe aprovecharse en su totalidad y utilizar todos los mecanismos posibles para captarla y darle un uso en estos momentos de sequía en el país y desde luego, en nuestra capital", refrendó.
Gutiérrez Ureña enfatizó que por el momento en el Metro no cuenta con una política de captación de agua pluvial, lo que demuestra la negligencia de las autoridades para atender un tema sensible para la ciudadanía.
La legisladora del blanquiazul demandó al gobierno capitalino que no escatime en recursos e instale contenedores de agua pluvial en el Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario