Rebeca Marín
El Gobierno de la Ciudad de México informó que adquirirán 50 autobuses eléctricos por parte de la Red de Transporte de Pasajeros con un Perú's puerto de 375 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que esta será la primera ves que este transporte cuente con unidades eléctricas.
"Sienta una va de fundamental para que sigan los procesos de sustitución en esa línea, estamos prácticamente electrificando todo el sistema de transporte, es el inicio pero es muy importante porque la tradición ha sido que estos autobuses, estas unidades se muevan con combustibles fósiles y ahora a partir de esta convocatoria a la licitación para la adquisición de 50 autobuses eléctricos vamos a iniciar un proceso completamente nuevo, ya contamos con un presupuesto inicial de 375 millones de pesos para la adquisición de estos 50 autobuses completamente nuevos".
Por su parte, Sergio Benito Osorio Romero, Director General de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó que esos autobuses correrán la ruta 34 que van del Centro hasta Santa Fe y sustituirán a los 35 que actualmente están en operación y 15 más se destinarán a la ruta 57 del Metro Cuatro Caminos a Constitución de 1917, ruta de más de 300 kilómetros y sirven a más de 300 mil usuarios en cada una con una tarifa de 5 pesos la cual se mantendrá.
"Tiene una autonomía de alrededor de 300 kilómetros, son unidades muy avanzadas lo más avanzado que hay actualmente en el mundo y tenemos cuatro autobuses que ya han realizado pruebas desde hace un mes, las bases de la convocatoria se empiezan a vender el lunes y van a presentar sus propuestas hacia la segunda mitad del mes de mayo y tendremos ya el falle en la segunda mitad de mayo y para agosto ya estarán circulando estos nuevos autobuses en la capital del país".
Las nuevas unidades contarán con motos eléctrico alimentado por baterías, llantas radiales de aplicación urbana y toda posición, sistema de ventilación y extracción de aire, cuatro cámaras de vigilancia, cámara panorámica de 360°, cámara de reversa y sistema de arrodillamiento para personas con alguna discapacidad.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza mencionó que se dio ya un proceso de renovación de los servicios que ya existían de transporte provistos por el Gobierno de la Ciudad de México y el transporte concesionado.
"En ese proceso de renovación se incluyó de inicio, la adquisición de trolebuses para sustituir toda la flota del Servicio de Transportes Eléctricos y se incluyó también la electrificación de la Línea 3 de Metrobús y ahora de la Línea 4 desde finales del año pasado, en el caso de RTP ya se han adquirido 468 unidades con características nuevas, pero todavía con motores de combustión interna peor ahora se anuncia la adquisición de las primeras 50 unidades eléctricas para RTP".
El funcionario mencionó que lo anterior quiere decir que ya todos los servicios de transporte en la Ciudad o son eléctricos o tienen un componente eléctrico sino también porque RTP es una empresa pública.
La empresa se preparará con sus conductores, mecánicos y equipo de administración para continuar con el proceso de electrificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario