Rebeca Marín
La empresa Aleatica informó, el 30 de abril, que los automovilistas deberán cubrir el costo de peaje del distribuidor Santa Inés a la caseta de cobro T5-Tultitlán del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), que conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que anteriormente era gratuito.
El distribuidor comprende un tramo de 10.3 kilómetros desde el entronque ubicado a la altura del AIFA y considera diferentes montos, dependiendo el tipo de vehículo, con precios que van de 46 a 525 pesos.
De acuerdo a un sondeo en la caseta de T5-Tultitlán, automovilistas señalaron que no existió una campaña para dar a conocer los cobros, por lo que les tomó por sorpresa el peaje.
En el recorrido realizado por este diario aún no se cobró la tarifa anunciada. Un ejecutivo de la empresa informó vía telefónica que aún no se coloca el módulo con pluma que habrá de emitir un ticket donde indique el ingreso al CEM en el entronque AIFA, para que al llegar a las siguientes casetas realicen el cobro correspondiente.
Del distribuidor Santa Inés a la terminal T5 de Tultitlán se cobrarán 46 pesos para moto; 92 pesos a los automóviles; 211 pesos a los autobuses; 211 pesos a camiones de dos a cuatro ejes; 525 pesos a unidades de siete o más ejes, y 52 pesos por eje ligero.
Aleatica informó a los usuarios a través de redes sociales, sin especificar los montos, mientras que en la vialidad colocaron lonas y en las casetas reparten folletos donde sí están las cuotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario