Un nuevo hallazgo de restos humanos en la alcaldía Iztapalapa reportó la activista y madre buscadora, Ceci Flores, en el Cerro de las Tres Cruces, aparentemente de tres personas, en una nueva búsqueda en la zona.
La activista, difundió en sus redes sociales la presencia de osamentas, escondidas entre la maleza de dicho Cerro, "pido que no se escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa. Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos. Triste realidad, pero así es. Sigamos buscando", se puede leer en la descripción del video.
A decir de la madre buscadora de origen sonorense, los huesos pertenecen a tres personas, uno de ellos portaba una camisa blanca y otro tenía una tela negra encima.
"Los restos humanos de una persona de al parecer muchos años porque esta descalcificado, tiene una tela negra, no sabemos qué significa esa tela negra, no queremos manipular, como que estaba envuelto en una sábana. Se ve el cráneo partido en dos", mencionó en uno de los videos.
Personal ministerial de la #FIPEDE, agentes de la @PDI_FGJCDMX y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se desplazaron al sitio. Llevaremos a cabo una exhaustiva investigación para llegar a la verdad de los hechos", aseveró.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación por noticia criminal, tras el posible hallazgo de restos óseos, en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refirió que un dispositivo se movilizó al lugar para acordonar la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Comisión de Búsqueda, quienes realizarán las indagatorias pertinentes.
Hace unas semanas, Cecilia Flores también reportó el hallazgo de restos humanos en los límites de las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa y, a pesar de que afirmó que se trataba de personas, las autoridades declararon que se trataban de animales, por lo que desacreditaron a la madre buscadora.
El pasado 30 de abril, Ceci Flores informó el hallazgo de un presunto crematorio clandestino entre los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
Ante esto, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación y concluyó que los restos óseoa encontrados en el lugar eran de origen animal y descartó que se tratara de una fosa o un crematorio clandestino en la zona del volcán Xaltepec.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho destacó que en la zona que se conoce como Las Minas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en apoyo a la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México y a la propia Fiscalía ya había realizado trabajos de búsqueda en al menos tres ocasiones sin encontrar ningún resto humano.
La primera ocasión, dijo, ocurrió el 7 de noviembre de 2022, se revisaron tres hectáreas de zona agreste y se realizaron tres rastreos con un binomio Canino. Además, se brindó seguridad perimetral a los asistentes a la búsqueda sin encontrar ningún resto humano.
La segunda ocasión fue el 28 de diciembre del 2022, en los terrenos aledaños a las Minas se realizaron pozos de búsqueda, así como búsqueda con geo radar finalizando con resultados negativos.
Mientras que el 19 de abril de 2024, resultado de las acciones de búsqueda en un polígono de interés en Avenida Camino a Las Minas en la Alcaldía Tláhuac, donde se localizó basura y cascajo, no observando algún indicio que pueda llevar a la localización de restos de alguna persona, por lo que el personal de la comisión de búsqueda dio por finalizada las acciones en las que se obtuvieron resultados negativos.
0 comments:
Publicar un comentario