Coordenadas Políticas/Martín Aguilar/Nadie es indispensable

Antes se le llamaba "besamanos", un ritual consistente en rendirle pleitesía al Presidente de la República en turno.

 

Cada que concluía un periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, sus integrantes visitaban la residencia oficial de Los Pinos.

 

¿Las cosas cambiaron actualmente? Para nada. La adoración al titular del Poder Ejecutivo se acendró, con sus variantes y limitaciones.

 

Los legisladores de Morena, fueron llamados a Palacio Nacional, con la advertencia de que no se les permitiría el ingreso de celulares.

 

También les pidieron que no llegaran con vehículos y choferes, que estuvieran en las inmediaciones del histórico inmueble.

 

Previo al encuentro y a la salida, algunos sólo se limitaron a esbozar que la reunión fue con motivo del fin del periodo, y por ende de la presente Legislatura.

 

Pero el trato de lacayos o serviles como describió en Carlos Fuentes en "La Silla del Águila" propició la especulación.

 

Para nadie es desconocido el trato que López Obrador le ha dado y le da a los suyos. Todos están obligados a la obediencia a ciegas.

 

En este caso ha quedado claro que el Presidente eclipsó al Poder Legislativo. Intentó con el Poder Judicial, pero no lo ha logrado.

 

Las versiones que corren por fuera tienen más fondo que el felicitarlos por su productiva labor parlamentaria.

 

En plena ebullición electoral, el llamado fue para apoyar con todo a su candidata Claudia Sheinbaum, a quien Xóchitl Gálvez le pisa los talones.

 

Lo que preocupa en el entorno de la 4T es que la Alianza Va Por la Ciudad de México, avanza con paso firme en la capital.

 

Es decir, que los números no le son favorables a la candidata de López Obrador, Clara Brugada, que no lo es de Sheinbaum, donde radica la falla que no quieren ver.

 

Clara va en picada frente al opositor Santiago Taboada. Un ejemplo fue la reunión de ayer 1 de mayo con trabajadores del gobierno morenista actual.

 

De hecho es lo que se escucha en toda la ciudad, los trabajadores están cansados del actual gobierno, por el mal trato recibido en el último año.

 

¿O alguien en su sano juicio pensaría que en la reunión de Palacio no se habló del proceso electoral?

 

¿Alguien pensará que López Obrador no les pidió apoyar a Sheinbaum, a Clara y demás candidatos de su partido?

 

Por lo pronto rechazan asistir a los debates como Omar García Harfuch y Ernestina Godoy en fórmula para el Senado. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario