Alberto Moreno
Zona Oriente Edoméx-. Vecinos de la colonia Modelo, de este municipio mexiquense, hacen una denuncia pública acerca de que en un domicilio se cometen irregularidades como el tráfico de personas de origen extranjero y de que las autoridades son omisas.
En la denuncia, uno de los pobladores indica sobre una situación preocupante:
«Queridos vecinos, quiero informarles sobre una situación preocupante que está sucediendo en nuestra comunidad, resulta que el hermano de Juan Gabriel, quien vive en Hombres Ilustres 266, en la colonia Modelo, está metido en cosas turbias.
Me refiero al tráfico de personas indocumentadas, y al parecer está usando la casa de sus padres como un escondite para estas personas.
Lo que más me preocupa es que Juan Gabriel ya fue detenido por la policía, pero pagó para salir de la cárcel y ahora sigue haciendo lo mismo.
Hasta donde sé, ahora mismo hay como 12 personas viviendo en esa casa, casi todos de origen colombiano, y todos indocumentados.
Y el asunto no para ahí: ayer, viernes 3 de mayo, llegó desde Veracruz con otras tres personas. O sea que ahora hay 17 personas de varios países ahí, y la cosa no pinta bien.
La policía parece estar al tanto, pero no hace nada. Incluso pasan por la casa y saludan como si todo estuviera bien. ¿Cómo es posible? Necesitamos hacer algo para detener esto porque nos afecta a todos. La seguridad de nuestras familias está en juego, y nadie debería vivir con miedo a que algo malo pueda pasarles.
Yo, personalmente, hago responsable a Juan Gabriel por cualquier cosa que le pase a mi familia o a mí. Les pido a todos ustedes, como vecinos, que estén atentos y que denuncien cualquier cosa sospechosa que vean. Compartan esta información con otros y, si pueden, con los medios de comunicación. Necesitamos que más gente sepa lo que está pasando para que las autoridades hagan algo.
No podemos dejar que estas cosas sucedan en nuestro barrio. Les pido que nos apoyen y estén atentos para que nuestra comunidad vuelva a ser un lugar seguro».
Por seguridad no se dan nombres de los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario