Diputados del PAN denuncian retraso en obras de la Línea 9 del metro

Martín Aguilar

La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México dejó en claro que ante la promesa del gobierno capitalino de reabrir en los próximos días el tramo de las estaciones Pantitlán a Ciudad de los Deportes de la Línea 9 del Metro, los usuarios de ese medio de transporte deberán esperar al menos un mes más para utilizar el servicio, ante el reconocimiento de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de que aún faltan detalles por atender.

 

Al respecto, el diputado local panista Héctor Barrera Marmolejo se solidarizó con los capitalinos afectados por los trabajos en ese tramo de la denominada línea café, por los tiempos de traslado que se ha aumentado en estos meses por culpa de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tuvieron que reaccionar después de muchas quejas para una revisión estructural.

 

"Debió estar lista el 25 de mayo y ahora nos salen con que estará hasta finales de junio, es otra mentira más del gobierno de Morena en la Ciudad de México, donde los usuarios vuelven a ser víctima de las negligencias de mantenimiento oportuno a este medio de transporte", declaró el congresista de Acción Nacional.

 

Precisó que no fue por voluntad propia que el Metro inició trabajos de rehabilitación en la Línea 9, sino porque "los usuarios y nosotros como diputados denunciamos continuamente con fotografías que el tramo elevado de esa línea estaba en riesgo de colapso".

 

Por su parte, el también representante popular del blanquiazul, Raúl Torres Guerrero, urgió a que ese medio de transportación masiva sea sometido a una revisión estructural bajo estándares internacionales para el funcionamiento adecuado y no sufra más tragedias mortales como en Tláhuac.

 

Hizo notar que la bancada del PAN cuenta con contactos internacionales de empresas y organismos dedicados a la seguridad estructural para medios de transporte masivos, que pueden participar en los próximos trabajos de rehabilitación y mantenimiento al Metro.

 

Dijo que las obras de rehabilitación y mantenimiento al Metro que son comprometidas y no se cumplen, deben ser fiscalizadas.

 

"Saber qué empresa se contrató y no cumplió, si tienen relación directa con algún funcionario o conocer qué términos del contrato se establecieron para este tipo de anomalías que huelen a corrupción para el Año de Hidalgo de Martí Batres", delineó Torres Guerrero.

 

Tanto Barrera Marmolejo como Raúl Torres, exhortaron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) local, para que diseñe nuevas alternativas de transporte para los usuarios del Metro de la Línea 9 que tienen que trasladarse diario en medio del pesado tráfico de la zona para salir o entrar al oriente de la capital del país.

 

Estimaron que la obra civil para la renivelación del tramo elevado tiene que ser estrictamente supervisada y, se necesita conocer los alcances de los trabajos que realiza el gobierno para que no se derrumbe en un futuro como la Línea 12 en Tláhuac. 


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