Rebeca Marín
Miembros de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), se pronunciaron por un análisis más profundo y serio en la aprobación del aumento del pago de aguinaldo para los trabajadores mexicanos, debido a que quienes saldrán perjudicados de aprobarse esta iniciativa sin una revisión exhaustiva y a tan poco tiempo de haberse implementado otras disposiciones previas, son los micro y pequeños empresarios, quienes con dificultades logran solventar los pagos de sueldos, los impuestos al gobierno, servicios en general y ahora con el aumento a esta prestación les están colocando en una posición de riesgo.
De lo anterior coincidieron la presidenta del Capítulo Tlanepantla, Keren Becerra Rangel, y otras personalidades que fueron tomando la palabra en un foro llevado a cabo en la Cámara de Diputados.
Al respecto, la Presidenta del Capítulo Tlanepantla, Keren Becerra, dijo que en los últimos años se han realizado modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y se han propuesto otras iniciativas que estan por votarse, sin embargo, aún persisten retos por alcanzar en la búsqueda de una justicia laboral integral que contemple los derechos de los trabajadores, y a su vez la permanencia de las empresas, enfatizando la búsqueda del dialogo como impulsor hacia la productividad del sector.
}
De aprobarse las iniciativas que se proponen en éste sentido, impactarían significativamente a las empresas, ya que los empresarios deben atender primero las disposiciones y reformas laborales previas a las que apenas se están adaptando, y que de aprobarse nuevas reformas sin un análisis serio ponen en riesgo especialmente a las micro y pequeñas, que han hecho un gran esfuerzo por impulsar la formalidad, señala la empresaria en un majestuoso discurso.
Los legisladores no deben de perder de vista que el bien de los trabajadores, en el sentido de que haya economía para solventar su salario, es de acuerdo al bien de las empresas, agregó la exponente.
Ante un auditorio alterno al salón de plenos del Congreso de la Unión, al que asistieron empresarios de la Ciudad de México, del Estado de México y otras entidades del país, Keren Becerra afirmó que los empresarios mexicanos se adaptan todos los días a los desafíos
Pero dejó bien claro que el interés de los empresarios es el bienestar de los trabajadores, y el pago de 30 días extras a fin de año como aguinaldo en lugar de 15 días como se viene haciendo desde 1970 con la modificación en ese año a la Ley Federal del Trabajo, es un gran reto para los dueños de las empresas.
Eso, aunado a la reducción a las horas laborales de 48 horas a 40, representarían importantes aumentos de costos laborales adicionales a los que ya cuenta el empresariado y que afectarían directamente a su productividad, destacó Keren Becerra ante el Presidente Nacional de la ASECEM, maestro Raúl Chaparro, y demás integrantes del presídium.
Insistió que la aprobación del pago doble del aguinaldo debe ser analizada puntualmente contemplando que las micro y pequeñas empresas son consideradas el pilar fundamental de la economía de nuestro país.
Son empresarios, dijo, que no tienen la solvencia, infraestructura y poderío económico, pero generan mucha economía para México.
Los empresarios de ASECEM, fueron invitados por el diputado perredista José Manuel Barrientos quien también es un empresario miembro de la Asociación, quien en su oportunidad comentó que en muchas ocasiones, en el Congreso se toman decisiones partidistas que benefician a algún sector y perjudican a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario