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sábado, 4 de mayo de 2024

Fwd: Meta y Profeco dan recomendaciones para no caer en fraudes de WhatsApp

Rebeca Marín

 

Para evitar que los consumidores sean víctimas de posibles estafas vía Whatsapp, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la empresa Meta, compartió algunas recomendaciones de seguridad.

 

Dicha aplicación se ha convertido quizá en la forma más habitual de contacto y envío de mensajería instantánea no solo entre los mexicanos, lo que la hace también una herramienta vulnerable al ataque de ciberdelincuentes.

 

Ante las crecientes denuncias y quejas por delitos que afectan a los usuarios de este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea, la PROFECO en conjunto con Meta, conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, emitieron esta seria de recomendaciones para evitar ser defraudados.

 

Entre los engaños, los usuarios pueden recibir un código de verificación de Whatsapp por mensaje SMS o llamada sin solicitarlo, con lo que es probable que pretendan entrar a tu cuenta.

 

Para evitarlo, la persona debe activar la verificación en dos pasos (Ajustes/Configuración>Cuenta>Verificación en dos pasos) y revisar la configuración de privacidad de su buzón de voz.

 

En el caso de que un supuesto contacto te ha hecho por Whatsapp una solicitud inusual, como un préstamo de dinero, evítalo.

 

Para proteger su cuenta es importante no compartir con nadie el código de registro de seis dígitos que se envió al teléfono, ya que éste código es necesario para ingresar a la cuenta. Asimismo, se debe activar la verificación en dos pasos en la cuenta de Whatsapp para añadir otra capa de seguridad.

 

Para impedir que hackeen tu cuenta de Whatsapp a través del correo de voz, hay que cambiar la contraseña predeterminada del correo de voz y activar la verificación en dos pasos.

 

Si sospechas que tu cuenta fue robada, ingresa a https://faq.whatsapp.com/ para más información de cómo asegurarla o recuperarla.

 

La Profeco se mantiene alerta para orientar a la población consumidora, y les recuerda que cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría. 


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