Martín Aguilar
A partir del jueves 23 de mayo, el Museo Tamayo abrió sus puertas a la exposición "Casts", la cual ha causado polémica por mantener aparentemente a perritos inmóviles todo el día dentro del recinto, ante ello la institución emitió un comunicado para aclarar que su objetivo es visibilizar la relación entre el ser humano y su dominio sobre la naturaleza, a modo de reflexión pues, es una manifestación en contra del maltrato animal.
Del mismo modo, Magali Arriola, directora del museo, expuso la manera en que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura respeta toda forma de vida, además dijo que se pronuncian como entes de igualdad con la comunidad perruna, debido a las diferentes formas de participación de canes en sus salas.
Asimismo, aseveró que hay temporadas específicas dedicadas a los perros y en el caso específico de esta exposición los cuidadores de estos les acompañan. Arriola también detalló que las mascotas participan de manera única en un periodo de 10 minutos donde a los participantes "se les trata con dignidad y respeto".
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, condenó los hechos a través de sus redes sociales e informó ser un amante de los animales. En la misma publicación, compartió un video de la exposición "Casts" donde se lee: "el Museo Tamayo #cdmx se ha hecho viral por exposición 'Casts', utiliza perros reales que tienen que permanecer inmóviles todo el día. En el video es evidente que los perros están sufriendo #MaltratoAnimal".
Ante los hechos, como máxima autoridad de la Ciudad de México, Batres pondrá al tanto a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC para "que atiendan en el marco de sus atribuciones este lamentable caso y se emprendan las acciones que correspondan".
No hay comentarios:
Publicar un comentario