Martín Aguilar
Una ríspida discusión se registró durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, luego de que representantes de los partidos políticos protestaran por los atentados contra candidatos de diferentes coaliciones.
Ante los airados reclamos por parte de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, a menos de una semana de la jornada electoral, la consejera presidenta del Instituto Electoral de la entidad, Amalia Pulido Gómez, sólo atinó en decir que las inquietudes de los representantes de los partidos políticos serían enviadas a las autoridades correspondientes.
Por parte del Revolucionario Institucional, Víctor Capilla Mora, expresó su rechazo e indignación por el ataque perpetrado contra la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por el Estado de México" en el municipio de Otzolotepec, Sinai Lugo Vargas.
Demandó la urgencia de hacer efectivo el discurso. "Esto no puede seguir así, ya no debe pasar. Es necesaria una mayor coordinación con las fuerzas del orden, no queremos tragedias que lamentar, estamos a tiempo de detener esta escalada de violencia", dijo ante todos los integrantes del Consejo general.
En tanto, el representante de Movimiento Ciudadano, Anselmo Cruz, reprobó el hecho de que el exhorto hecho la semana pasada para tener un proceso electoral.en paz y con tranquilidad hayan sido palabras que se las llevo el viento.
Resaltó que uno de sus candidatos pidió protección y le asignaron dos patrullas, una en su domicilio y la otra lo acompañaba, pero se la quiotaron de la noche a la mañana a y sin ninguna explicación se las retiraron.
En su oportunidad, el representante del PRD, Agustín Uribe, censuró los agresiones registradas contra los candidatos y advirtió que existen poderes destructivos, ajenos al bienestar social, quie quieren influir en las elecciones, en medio la pasividad del gobierno estatal.
Se refirió al caso de Tlatlaya, municipio en el que su candidato no puede hacer campaña ni le permiten poner propaganda porque todo lo tiene controlado el grupo que apoya al candidato oficial.
Tanto las representaciones de Nueva Alianza como del Partido Acción Nacional se sumaron a las exigencias de los otros tutores partidistas, con el fin de garantizar condiciones de paz y tranquilidad en el actual proceso electoral rumbo a los comicios del 2 de junio.
Ante este cúmulo de expresiones, Amalia Pulido Gómez hizo pública su solidaridad con las personas que han sufrido atentados, y a nombre del Instituto condenó este tipo de actos: "Reiteramos nuestro compromiso, transmitiré su exigencia a las autoridades", dijo.
0 comments:
Publicar un comentario