Martín Aguilar
Alrededor de las 10:30 horas de la mañana de hoy, 1 de mayo, se reportó un bloqueo sobre Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, con dirección a la Ciudad de México. Cerca de 30 manifestantes pertenecientes a asociación Hermanas Aliadas, madres y familiares de menores de edad que han sido víctimas de violencia en municipios de la zona del Estado de México, piden justicia a la Fiscalía.
El colectivo feminista, aunado a Artemisas y otras organizaciones formadas por víctimas de violencia de género sexual, salieron a protestar por los menores que no han recibido justicia por casos de agresiones sexuales en el marco del Día del niño. Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México vigila tanto la vialidad como a las protestantes.
Las manifestantes reclaman las acciones de jueces quienes han liberado a responsables de violaciones y violencia. El contingente informó que no se retirará hasta dialogar con las autoridades del Poder Judicial del Estado de México, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Algunos de los conductores piden liberar la circulación en la zona y otros dieron marcha atrás para evitar el embotellamiento. Hasta el momento el bloqueo se mantiene a la altura de las torres de Satélite y el Parque Naucalli. Como alternativa vial puede utilizarse la Avenida Gustavo Baz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario