Martín Aguilar
Representantes populares de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, alertaron que los habitantes de la metrópoli sufrirán con Morena al llegar a la mayoría de los puestos de representación popular, tal es el caso de la jefatura del gobierno, a la vez que consideraron que de la pasada elección del 2 de junio hay más dudas que certeza, así como confusión que alegría entre los capitalinos.
Al respecto, el diputado local panista, Ricardo Rubio Torres, sostuvo que hoy la capital del país, al igual que prácticamente todo México, perdió, pero la resistencia está de pie, a la vez que indicó que la Ciudad de México ha dejado pasar una oportunidad histórica con Santiago Taboada.
Y delineó: "la gente salió a votar de manera masiva y no precisamente porque querían que siguiera la transformación, comúnmente cuando hay una participación más allá del 62 por ciento es porque la gente quiere una alternancia".
El congresista que resultó reelecto por tres años más, refirió que en la urbe prácticamente se llegó al 70 por ciento de participación ciudadana. "Eso significa que la ciudad no quería a Morena y eso ha pasado desde siempre; cuando la ciudad ha querido una alternancia, la gente inunda las casillas como el domingo pasado".
Ricardo Rubio, en declaraciones a los medios de comunicación, señaló que "tuvimos oportunidades, así como un crecimiento diferenciado a lo que Morena propone".
A su vez el legislador local del blanquiazul, Raúl Torres Guerrero, expuso que como ejemplo de que hay una nueva resistencia, está el hecho de que se refrendó la victoria del voto opositor en el extranjero.
"Más de 29 mil 800 chilangos desde el extranjero votaron por un proyecto con Santiago Taboada y un servidor de la Alianza Fuerza y Corazón por la Ciudad, ganamos tres a uno a la 4T", señaló.
Torres Guerrero quien es el primer diputado migrante del Congreso, precisó que los chilangos en el exterior entienden hacia dónde debe ir la ciudad y el impacto que debe representar la diáspora mexicana en el mundo.
Aludió que son 180 mil votos de mexicanos en el exterior, de los 226 mil registrados; "un gran número de participación donde el voto en el extranjero también se recuperó para Xóchitl Gálvez, hoy tenemos que trabajar y poner al centro a los mexicanos en el extranjero siendo la diáspora chilanga la que nos respalda".
Por su parte, el también diputado capitalino por Acción Nacional, Aníbal Cañez Morales, expresó que la gente no merece estos resultados y tampoco el país que representa el actual gobierno.
"El PAN hoy está más fuerte que nunca, tuvimos una votación histórica; la gente apoyó a Acción Nacional y no quiere a Morena, resistiremos estos seis nuevos años", acotó.
Cañez Morales adelantó que el partido en el que milita no dejará de ser una oposición responsable y firme, así como constructiva. "Nos vamos a convertir en lo que debe ser una plena y sólida resistencia al gobierno que seguirá con sus abusos, como lo ha caracterizado Morena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario