En Chalco hubo una persona muerta, al menos 900 familias afectadas que materialmente perdieron todo su patrimonio por las severas inundaciones que sufrieron dentro de sus domicilios, fue el saldo que dejó el torrencial aguacero que cayó la tarde de ayer y madrugada de hoy en los municipios de Chalco y Cuautitlán México y que provocó el desbordamiento de dos ríos.
En el municipio de Chalco, la precipitación pluvial comenzó a caer con toda su fuerza alrededor de las cinco de la tarde de ayer jueves y la lluvia fue tan intensa que provocó que el Río San Martin se desbordara y causará severos estragos.
A consecuencia del desbordamiento de dicho Río, el agua comenzó a bajar por las calles con gran intensidad y se llevaba todo lo que se encontraba a su paso.
En cuestión de minutos el agua inundó calles y avenidas y ante la sorpresa y el temor de los vecinos grandes cantidades de lodo y agua entraron a sus casas y en un abrir y cerrar de ojos, en medio de la impotencia que vivía destruyó gran parte de su patrimonio, pues debido a que el agua alcanzó más de un metro de altura destruyó muebles, ropa, objetos de valor y aparatos electrodomésticos, entre otro.
La gente estaba espantada e impactada, pues mientras sus domicilios quedaban materialmente bajo el agua, en la calle podían observar como el vital líquido bajaba con una fuerza desmedida y se llevaba todo lo que se encontraba a su paso, las calles estaban convertidas en verdaderos ríos.
Después de que la lluvia bajo de intensidad, la desolación y la tristeza que vivieron en ese momento los vecinos fue muy grande, pues descubrieron que el torrencial aguacero había no provocado gran devastación.
En la calle había gran cantidad de árboles tirados, automóviles dañados, una motocicleta y un mototaxi arrastrados por la corriente, varios negocios que tuvieron qué cerrar ya que se inundaron y era imposible que pudieran dar servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario