Rebeca Marín
Un grupo de personas, incluyendo miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, retiraron y destruyeron una bandera LGBTIQ+ que estaba colocada en la fachada de las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, un grupo de personas rompió y descolgó la bandera que cubría el edificio. En las imágenes se aprecia como personas retiraron la bandera y la cortaron hasta dejarla en pedazos.
En un comunicado, el Infonavit reprobó los actos del sindicato y los calificó como "odio, homofobia y discriminación".
El instituto reconoció que "el hecho representa un retroceso para nuestra institución, nuestras trabajadoras y trabajadores, la derechohabiencia, acreditados y el público en general. Continuaremos defendiendo la diversidad sexual, la igualdad y la equidad de género, el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas".
El hecho representa un retroceso para nuestra institución. Continuaremos defendiendo la diversidad sexual, derechos humanos y dignidad de las personas.
El sindicato argumentó, a través de sus redes sociales, que la bandera no debía estar en la fachada del edificio institucional, sino en el principal, y que este acto no tienen nada contra de la comunidad LGBTIQ+.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, calificó el acto como barbarie, odio, homofobia y discriminación, e indicó que presentaran las denuncias correspondientes.
No dejaremos pasar esto, presentaremos las denuncias correspondientes en todas las instancias. Las banderas se levantarán de nuevo y cuantas veces sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario