Pages

Menu

martes, 4 de junio de 2024

Taxistas bloquean la caseta de cobro México-Cuernavaca por el robo de una motocicleta

Martín Aguilar

Muy afectada se vio la circulación sobre la autopista México-Cuernavaca luego de la presencia de un grupo de manifestantes a la altura de la Caseta de Tlalpan, ubicada en esta zona limítrofe al sur de la Ciudad de México.

 

La afectación se registró durante cerca de dos horas en ambos sentidos de esta vía de cuota, luego de que minutos antes de las seis de la tarde, un grupo de taxistas estacionaron sus vehículos justo en los accesos a la zona de pago de peaje como medida de protesta tras el robo de una motocicleta a uno de sus colegas, crimen que exigen no quede impune.

 

De acuerdo a información preliminar se trata de un grupo de cincuenta agremiados al grupo de taxistas de "La Unión", quienes solicitan a las autoridades del estado de Morelos presente ante el Ministerio Público al presunto responsable del robo de una motocicleta del que fue víctima uno de sus agremiados.

 

Ante el enojo por dichos señalamientos, los taxistas bloquearon ambos sentidos de esta vía de cuota justo en la zona de la caseta de Tlalpan, afectación que se ha extendido por varios kilómetros, caos que se extendió hacia otras vialidades de esta zona sur de la capital, ante la permanencia del bloqueo.

 

En medio del caos que registró en esta zona, Caminos y Puentes Federales exhortó a los automovilistas evitar la autopista a Cuernavaca y ofrece como alternativa vial el uso de la vía libre a la cual se podrán incorporar a la altura de Tres Marías. La carretera Xochimilco-Oaxtepec es otra de las vías alternas que se recomendó a los automovilistas.

 

Luego de poco más de dos horas de afectación vial y al percatase del caos que se había generado por el bloqueo, los manifestantes optaron por retirar el bloqueo minutos previos a las ocho de la noche, aunque la afectación permaneció por algunos minutos más ante la gran cantidad de vehículos que quedaron varados por la protesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario