Rebeca Marín
La organización Transportistas Unidos retrasó el paro nacional que anunció para este viernes a las 8:00 de la mañana en algunas de las principales carreteras del país.
Ayer, la organización de transportistas amagó con un paro en carreteras como la México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro, la antigua caseta Veracruz Puerto y la caseta Mérida-Cancún.
Sin embargo, luego de especulaciones que circularon en redes sociales sobre la cancelación de los bloqueos viales, Marco Reyes, coordinador de Transportistas Unidos afirmó, en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, que el paro sigue en pie, aunque con retrasos.
El transportista precisó que sólo se cancelaron los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca y México-Querétaro, mientras que en el resto de las vialidades el paro sigue en pie.
En los bloqueos se desplegarán 130 unidades de transportistas qué cercarán los accesos hacia la Ciudad de México, informó la organización en su desplegado. Con el retraso, se prevé que los bloqueos inicien alrededor de las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con Transportistas Unidos, su manifestación se debe a un adeudo del Gobierno federal por 90 millones de pesos a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya.
Hasta las 8:30 de la mañana, la circulación en la carretera México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal, se mantenía normal y sin presencia de transporte de carga.
0 comments:
Publicar un comentario