Martín Aguilar
A partir de las 5:00 horas de mañana lunes 29 de julio, la Línea 1 del Cablebús reanudará operaciones, para brindar servicio habitual a los usuarios, de acuerdo con el cronograma establecido en la Revisión Anual 2024, la cual concluye este domingo en dicha línea que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En tanto, el referido proceso de revisión dará inicio mañana en la Línea 2 del Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, donde los trabajos se llevarán a cabo en dos fases.
La primera, de la estación Constitución de 1917 a la estación Xalpa, será del 29 de julio al 4 de agosto; mientras que la segunda será de la estación Santa Marta a la estación Xalpa, del 5 al 11 de agosto.
La Línea 2 de Cablebús contará con una inspección a detalle y prueba magneto-inductiva certificada de los cables portadores tractores que soportan las cabinas, revisión del sistema de tensión, desviaciones del cable, carriles de entrada y salida de estación, sincronización, motores auxiliares y espaciadores, inspección de elementos de seguridad en pilonas, así como la limpieza de cabinas y estaciones, por mencionar algunos de sus trabajos.
En la Línea 1, durante las dos semanas de revisión, se llevó a cabo la limpieza de tolvas, rieles de rodadura, volantas y transportadores, además de que se verificó la tensión de bandas, la lubricación de motores de todo el sistema y un examen específico al cable portador tractor por el fabricante.
También, se hizo un lavado profundo de 376 cabinas, andenes, vidrios, escaleras, fosas de recepción de cabinas y del cuarto de baja tensión, donde se encuentran gabinetes de control, variadores, extractores de aire y filtros, así como la revisión de los equipos para acceder a las estaciones y mejorar instalaciones fijas en las estaciones.
A partir de las revisiones, se volverán a certificar en materia de seguridad estas líneas: la Línea 1 obtendrá certificación por la empresa TÜV, mientras que la Línea 2 será certificada por la empresa Schupfer, con el fin de avalar el correcto funcionamiento de los teleféricos.
Estas revisiones han contado con la asesoría de las empresas fabricantes Doppelmayr y Leitner.
A su vez, la empresa alemana TÜV SÜD realiza la revisión de cimentación de torres, la revisión de pinzas y cabinas, los cuartos electromecánicos, los protocolos de emergencia, pruebas de frenado y de motores, actividades que forman parte de la recertificación anual.
Adicionalmente, con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se revisan los transformadores, planta de emergencia, tableros electrónicos, hidroneumáticos y gabinetes de control.
Durante los periodos de cierre para las revisiones anuales, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brinda servicio de apoyo de manera gratuita a lo largo de las rutas de ambas líneas del Cablebús, con el objetivo de que la ciudadanía pueda continuar con sus trayectos habituales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario