Pages

Menu

miércoles, 31 de julio de 2024

El nuevo presidente de la Coparmex CDMX se compromete a luchar por las Pymes

Rebeca Marín

Al refrendar su compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno capitalino, hombro con hombro, a fin de atender a fondo los problemas que aquejan al comercio y al empresariado, Adalberto Ortiz Ávalos, al rendir protesta como presidente de la COPARMEX CDMX, se declaró fiel defensor de las causas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a no dejar que perezcan y al contrario buscar su pleno crecimiento, además de enfrentar los retos que representa el comercio informal, al cual se le debe ayudar para que se incorpore a la formalidad.

 

Dentro de lo que se denominó Toma de Compromiso del presidente del organismo y el nuevo comité directivo, ceremonia en la que estuvieron presentes integrantes de los gobiernos federal y local, Adalberto Ortiz reconoció el trabajo de su predecesor Armando Zúñiga Salinas y aseguró que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, su sede capital del país, se aportará para abordar y solucionar los problemas que aquejan a la metrópoli y que obstaculizan un adecuado desenvolvimiento de la economía.

 

Nos comprometemos a derribar barreras, a abrir puertas y a crear espacios donde sus voces no solo sean escuchadas, sino que lideren el camino hacia un mañana más equitativo y próspero", declaró.

 

En el Centro Asturiano México, atestiguó la toma de protesta el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien cerró filas a favor del empresariado y aseguró que el gobierno federal que encabezará Claudia Shenimbaum Pardo hará causa común con la inversión junto con la administración local y las 16 alcaldías.

 

Dijo que se le apostará al diálogo, a escuchar a todas las partes y a trabajar para que las inversiones tengan un aliado y promotor desde la dependencia que estará a su cargo.

 

Ortiz Ávalos en previa conferencia de prensa aclaró que el futuro no depende de tiempos políticos ni de la coyuntura, sino de diálogo del gobierno con todos los sectores para enfrentar los retos por delante, en lo que se requerirá establecer los puentes con una visión social y priorizar en conjunto los puntos en que hay coincidencias para aterrizar soluciones a los diversos problemas.

 

Se refirió a la necesidad de una COPARMEX CDMX adaptada y visionaria que guíe a las empresas en la adopción de tecnologías innovadoras, especialmente la inteligencia artificial, para asegurar que la capital del país se convierta en un referente mundial de innovación.

 

Por ello, para modernizar y optimizar la interacción con los socios, presentó oficialmente a "Luisa", la nueva asistente virtual del sindicato empresarial. inteligencia artificial que con el nombre que se le puso se rinde homenaje al fundador del organismo, Luis G. Sada y, se trata de un proyecto innovador orientado a transformar y facilitar las relaciones y operaciones de los miembros de la organización.

 

Resulta que desarrollada por Goji Technologies, "Luisa" no solo actúa como una herramienta digital, sino como una verdadera compañera para los empresarios, uniendo negocios, facilitando procesos y abriendo nuevas oportunidades.

 

Adalberto Ortiz asumió la presidencia de la COPARMEX Ciudad de México, con la promesa de liderar un nuevo capítulo en la historia de la organización y agradeció a

 

Zúñiga Salinas por su liderazgo visionario, destacando que "nos heredas una organización viva, participativa y con una presencia contundente en el rumbo de nuestra ciudad".

 

En la conferencia que ofreció a los representantes de los medios de comunicación, consideró fundamental apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a las empresas familiares, reconociéndolas como el alma de la economía local y un sueño de muchas generaciones.

 

Señaló que mas que combatir al comercio informal, a este se le tiene que ayudar para que se integra a la formalidad, al tiempo que delineó el compromiso de la organización con la responsabilidad social y la innovación. "Cada decisión que tomemos, cada acción que emprendamos tendrá como razón de ser, el bienestar de las personas. Seremos el puente que une el éxito empresarial con el progreso social", acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario