A través de una videograbación, un grupo de extorsionadores amenazaron a directivos, concesionarios y choferes de la línea de autobuses México-Los Reyes-Chimalhuacán, esto luego de rafaguear y prenderles fuego a por lo menos dos unidades pertenecientes a esta ruta, ataques que fueron grabados y posteriormente enviados a líderes de la ruta, a fin de infundir miedo y paguen "derecho de piso".
El video que circula entre cibernautas revela la forma violenta como operan estos integrantes de un grupo de extorsionadores, que, aunque no se han identificado a qué organización criminal pertenecen, se sabe ya con anterioridad que operan en la parte alta del municipio de Chimalhuacán.
La grabación fue revelada luego de que, en días pasados, otro video evidenció la forma en que operaba una banda de extorsionadores, esto luego de que arrojaran un artefacto explosivo dentro de una tortillería, con el mismo objetivo amenazante de que sus víctimas no se resistan al pago exigido en la extorsión.
La grabación de poco más de un minuto de duración exhibe a al menos cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. En un primer momento, los delincuentes disparan una ráfaga hacia la carrocería de un autobús que permanecía estacionado.
Posteriormente, uno de los criminales se aproxima a la unidad y arroja hacia ella un artefacto explosivo, que termina por incendiar la parte frontal de la unidad de pasajeros. En medio de las llamaradas, los delincuentes vuelven a soltar "metralla", en medio de la oscuridad y la aparente paz de la madrugada.
En la misma grabación se puede observar a los criminales vandalizando otra unidad, que de igual forma se encuentra estacionada solo unas calles adelante de donde se registró el primer ataque, al parecer, en inmediaciones de la colonia San Juan Zapotla.
En este segundo ataque los extorsionadores se limitaron a rafaguear el parabrisas de otro autobús, que de igual forma pertenece a esta ruta que transporta a pasajeros del Metro Pantitlán o Zaragoza, hacia estas colonias ubicadas en la parte alta del cerro de Chimalhuacán.
"Hay nomas pa´ que me conteste la llamada viejo y se deje de … de pagarle a "maña hechiza". Somos la gente que se acaba de caer y baleó a la gente. Deje de culpar a la gente que no tiene nada que ver y contéstame la llamada a la …", es parte del mensaje intimidatorio que realiza uno de los extorsionadores al final de la grabación.
De acuerdo a información extraoficial, este grupo de delincuentes podría estar relacionado con otro ataque similar registrado el pasado viernes 26 de julio, en el que un grupo de motosicarios, dispararon en contra de dos operadores en una zona cercana al paradero conocido como "Campo Rojo", en inmediaciones de la colonia La Ladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario