En un anuncio reciente, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reveló que las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron un máximo histórico en México.
Durante el primer semestre de 2024, se registró un incremento del 5.9% con respecto al año anterior, destacando un fuerte impulso en las ventas de tractocamiones, que superaron récords anteriores. Este crecimiento se atribuye a un aumento del 36.5% en las ventas respecto al mismo período del año pasado, con un total de 6 mil 784 unidades comercializadas en junio.En un anuncio reciente, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reveló que las ventas al mayoreo de vehículos pesados alcanzaron un máximo histórico en México.
Durante el primer semestre de 2024, se registró un incremento del 5.9% con respecto al año anterior, destacando un fuerte impulso en las ventas de tractocamiones, que superaron récords anteriores. Este crecimiento se atribuye a un aumento del 36.5% en las ventas respecto al mismo período del año pasado, con un total de 6 mil 784 unidades comercializadas en junio.
Rogelio Arzate, presidente de ANPACT, enfatizó la contribución del sector al empleo y la economía nacional, además de mencionar que las exportaciones, aunque moderadas en junio, continúan siendo un pilar crucial para la industria, a pesar de la disminución en los envíos a Estados Unidos, el principal mercado de exportación.
En el ámbito político, Arzate destacó la confianza en el nuevo gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, subrayando la sólida formación y trayectoria de los miembros del gabinete. Además, celebró la creación del Consejo Asesor Empresarial liderado por Altagracia Gómez Sierra, considerándolo una medida acertada para fortalecer la inversión y el desarrollo regional.
Sin embargo, también expresó preocupación por el aumento significativo en la importación de vehículos pesados usados, lo que podría tener repercusiones negativas en el medio ambiente y la seguridad vial, instando a actualizar regulaciones ambientales pertinentes para abordar esta problemática, de ahí la importancia de actualizar el Acuerdo Ambiental de SEMARNAT y la Secretaría de Economía.
Por último, Rogelio Arzate comentó la importancia de retomar propuestas y experiencias de las autoridades de movilidad de los estados de la República para la construcción de la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030 que trabaja la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), que preside Ricardo Serrano y que tuvo su 29º Encuentro Nacional en la ciudad de Chihuahua la semana pasada.
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