La emergencia que dejó al menor de edad con quemaduras en el pecho y brazo se registró minutos después de las cinco de la tarde de este lunes, dentro de un edificio habitacional ubicado cerca del cruce de las calles Dr. Vélez y Dr. Rafael Norma.
A dicha ubicación arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia de unidad de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes, alertados por personal de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron el reporte de un menor de edad que presentaba quemaduras por electrocución.
A su arribo, el personal de emergencia brindó los primeros auxilios al infante, quien pese a haber recibido una descarga aproximada de 23 mil voltios, logró sobrevivir, aunque fue ingresado de emergencia al Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Familiares del menor de edad aseguran que durante un descuido, el niño se acercó a la ventana ubicada a tan solo unos metros de un poste de luz eléctrica, argumentando que solo se escuchó una fuerte explosión, presuntamente proveniente de un transformador.
En apoyo al lugar también arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes valoraron el lugar del accidente a fin de descartar situaciones que pongan riesgos a los habitantes del inmueble.
0 comments:
Publicar un comentario