Rebeca Marín
La Ciudad de México tiene finanzas sanas, buenos ingresos y buenas políticas de bienestar social, entre ellas vivienda de interés social y popular aseguró el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Al término de la entrega de la Unidad Habitacional Cacama 28 en la alcaldía Iztapalapa, el mandatario informó que este martes, la Secretaría de Administración y Finanzas entregó el Informe de Avance Trimestral el Congreso de la Ciudad de México.
¿Cómo andamos?, pues la verdad andamos muy bien y les quiero presumir que los ingresos que ha obtenido el Gobierno de la Ciudad de México, en este primer semestre están por arriba de los ingresos que tuvimos en el primer semestre del año pasado, y también por arriba de los ingresos que teníamos estimados originalmente para este primer semestre".
Batres Guadarrama detalló que la actual administración de la Cuarta Transformación esperaba obtener 148 mil millones de pesos que están estimados en la Ley de Ingresos y la Ciudad obtuvo 167 mil millones de pesos.
"Es decir, los ingresos están muy bien los ingresos de la Ciudad de México, estamos obteniendo más de lo que teníamos planeado, y eso nos permite atender, demandas o políticas sociales, entre otras; vivienda, impulsar programas como el de mejoramiento barrial, Octli, crear más comedores comunitarios, apoyar a los pueblos originarios hacer nuevas obras públicas que no estaban pensadas originalmente, pero que las agregamos es decir podemos hacer muchas cosas en beneficio de la gente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario