Martín Aguilar
Contrario al resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que refiere que la percepción de inseguridad en la capital del país descendió a 51.5 por ciento en el segundo trimestre del año, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México consideró que la estrategia de seguridad en la metrópoli es deficiente y ha causado muchas muertes por la incompetencia del gobierno de Morena, con una población que está amenazada por el crimen organizado de denunciar algún delito.
Mientras que datos oficiales refieren que, a lo largo del último año bajó en la urbe la percepción de inseguridad prácticamente en 8 puntos porcentuales, el diputado local de Acción Nacional, Federico Chávez Semerena, con la representación de la bancada del partido a la que pertenece en el recinto de Donceles y Allende, aseguró que la realidad que se vive es otra, debido a que por lo general no se denuncian los delitos que se cometen.
En su calidad de secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Poder Legislativo local, dijo que, si bien se ha reportado una ligera disminución en la percepción, la realidad es que en la calle continúan los asaltos, los feminicidios y las extorsiones.
"El que no se denuncien o atiendan a tiempo, mancha la imagen del gobierno. En la calle la gente tiene miedo de comprarse un carro nuevo o salir a pasear porque los acosan los delincuentes", aseguró.
Al hacer una serie de declaraciones sobre el tema a representantes de los medios de comunicación, expuso que, de enero a noviembre del año pasado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina registró 47 feminicidios con niveles de violencia extrema.
Para el representante popular panista la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local se ha dedicado a realizar tareas diversas en vez de atrapar a criminales. "Esperemos que la dignificación policial que hemos plantado en cada legislatura y se ha bateado por el oficialismo, tenga efecto y Clara Brugada entienda que abrazando a delincuentes no es como se combate al crimen", señaló.
Refirió que simplemente los feminicidios son un ejemplo de que la seguridad en la capital tiene vacíos que se deben corregir, a la vez que confió que con la entrante administración capitalina se adoptarán modelos exitosos como los que ha implementado Acción Nacional en sus gobiernos.
Chávez Semerena refirió que las extorsiones están a la orden del día y son casos silenciosos, porque las mafias o pandillas tienen amenazada a la gente y por miedo, los dueños de comercios no denuncian y pagan las cuotas.
Aludió que ahora que se vaya el presidente Andrés Manuel López Obrador, los nuevos gobiernos tanto federal como local, deben cambiar la mala estrategia de seguridad que por seis años han costado muchas vidas.
"Morena no pudo con la Ciudad de México y no ha logrado darle ese bienestar a la ciudadanía que tanto prometieron, estamos a merced del ánimo de los criminales que son más violentos y sangrientos", remató
No hay comentarios:
Publicar un comentario