Rebeca Marín
La Reconstrucción de la Ciudad de México tiene el sello de la 4T, no hacer deudores a los damnificados de los sismos de 2017, afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El funcionario recordó que en la anterior administración se hablaba de programas de mantenimiento con deuda que tendrían que pagar los beneficiarios, eso los convertiría en deudores de alguna u otra manera.
"Aquí tuvieron derecho propietarios y poseedores legítimos, este Gobierno decidió con la Comisión de Reconstitución que se iban a combinar criterios de necesidad con criterios de derechos universales lo cual significó que quedaban beneficiadas todas las familias del sureste de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa que estaban en su mayoría en viviendas unifamiliares que fueron destrozadas por las grieta que provocó el temblor pero también a las ubicadas en Benito Juárez y Cuauhtémoc en su mayoría".
El funcionario detalló en conferencia de prensa que se decidió beneficiar a todos los beneficiarios y se pasó de un censo de 7 mil familias a un censo de 22 mil familias.
La reconstrucción en la capital del país cerrará en esta administración en 18 mil millones de pesos para la reconstrucción y ésta se hizo a título no oneroso ósea gratis para las familias afectadas.
Este domingo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama entregó el Edificio reconstituido en General Pedro Antonio de los Santos 50 en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se trata de 54 viviendas construidas, 36 para las familias de los damnificados y 18 para el financiamiento del conjunto de la reconstrucción de dicho edificio.
En él se invirtieron 117 millones de pesos y la obra tiene todo lo necesario para construir hogares nuevos protegidos estructuralmente para la seguridad de sus habitantes.
"Tiene 34 pilotes en los cimientos, 280 toneladas de acero en sus estructuras y 1600 metros cúbicos de cemento consolidado, regresan a su domicilio que es distinto en términos de resistencia, van a poder dormir tranquilos".
Batres Guadarrama comentó que a 70 días de que acabe su administración entregará otros 20 edificios y otras obras en proceso antes de irse y con una legislación que da garantías a todas las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario