Alberto Moreno
Ciudad de México,-. Un robo ocurrió en el Hospital HGZ #20 de Tláhuac, en el que se sustrajeron 2 bombas de infusión. Las autoridades hospitalarias informaron que el robo fue cometido, al parecer, por personal de la ambulancia Multi Care número 7, con placas AM-8560A, y que el conductor se identifica como Eduardo Nava.
Según fuentes del hospital, se están revisando las cámaras de seguridad y se ha iniciado una persecución para localizar la ambulancia y recuperar el equipo robado.
El hospital ha hecho un llamado a la ciudadanía para que, si tiene información sobre el domicilio de las unidades de la ambulancia Multi Care, se comunique con las autoridades para ayudar a resolver el caso.
Este incidente ha generado preocupación entre el personal médico y los pacientes del hospital, ya que el robo de equipo médico puede afectar la atención médica de los pacientes.
La investigación está en curso y se espera que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo.
PARA QUE SIRVEN LAS BOMBAS DE INFUSIÓN
Las bombas de infusión i.v. se utilizan para infundir (administrar) medicamentos a los pacientes a través de un catéter venoso central, una vía de acceso subcutánea, una vía central de inserción periférica (Peripheric insertion central catheter, PICC) o una vía i.v. periférica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario