Martín Aguilar
Santiago Taboada le dijo a Lamont que el presidente del organismo, Armando Ambriz Hernández, habría presentado un proyecto para anular las elecciones del 2 de junio en la Cuauhtémoc en base a una presunta campaña de violencia de género por parte de la oposición contra la entonces candidata de Morena, Catalina Monreal. "Quieren robarse la elección", denunció.
Dijo que Morena busca, a través de la cercanía que existe entre Ambriz y Ricardo Monreal, "robarse la elección". "Pretenden darle un golpe a la democracia", manifestó que en la puerta del Tribunal Electorales estamos denunciando un abuso contra los principios democráticos del país. No vamos a guardar silencio, vamos a seguir resistiendo", agregó.
Por su parte, Obdulio Ávila señaló que en las elecciones de junio, Rojo de la Vega se impuso por casi diez puntos de diferencia, un número que, advierten algunos sectores de la oposición y el oficialismo, ya no se podría revertir. Sin embargo, el equipo legal del partido guinda mantiene las presentaciones judiciales para revertir los números electorales.
Por ejemplo, la justicia electoral ordenó un recuento total de los votos, algo que, finalmente, no modificó el resultado final que le dio la victoria a la alianza. A pesar de esto, el oficialismo mantiene su cruzada ante la importancia que representa la Cuauhtémoc para la capital nacional al tener en cuenta, por ejemplo, que es la demarcación más importante de toda la CDMX al ser sede de los tres poderes de la Federación. "Ha sido largo y tedioso el camino y no ha terminado", completó Ávila
Añadió que seguirá apoyando a Rojo de la Vega, porque siempre ha apoyado a los demócratas cuando se gana legalmente, porque no por complacencia de algunos cuantos, como es el caso de los morenos por el hecho de que no ganaron legalmente, quieran robarse la elección en la Cuauhtémoc.
Por último, Rojo de la Vega sostuvo que Morena busca, a través de la cercanía que existe entre Ambriz y Ricardo Monreal, "robarse la elección". "Pretenden darle un golpe a la democracia", manifestó que esto no es un abuso contra mi persona, es un abuso contra los principios democráticos del país. No vamos a guardar silencio, vamos a seguir resistiendo", aseveró
Rojo de la Vega recordó que el presidente interino del TECDMX, Armando Ambriz, y su cómplice, el magistrado en funciones Osiris Vázquez, han buscado una ruta que los lleve a "robarse la elección".
"Vengo a denunciar frente a su sede, para que me escuche bien y el magistrado presidente Armando Ambriz, el compadre criminal de esta familia (Monreal), que están circulando un proyecto para anular la elección en Cuauhtémoc, violando la ley y pasando por encima de la voluntad ciudadana, todo por cumplir con el encargo de la familia real", sostuvo.
Una vez más, acusó al magistrado presidente del Tribunal, Armando Ambriz, de favorecer la impugnación de Morena por un supuesto compadrazgo con Ricardo Monreal, actual líder de Morena en el Senado de la República y próximo coordinador del partido oficial en la Cámara de Diputados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario